x
    Navarra
FÚTBOL

Sergio Fernández: "Ahora estoy más tranquilo y asentado en Osasuna"

El central de Avilés firmaría la permanencia de la pasada temporada: "Aunque suframos, lo importante es seguir en Primera"

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • F. C. / EFE . PAMPLONA .

Sergio Fernández iniciará su primera temporada en Osasuna desde el inicio. El experimentado central avilesino, de 32 años, se incorporó comenzado el curso pasado por la grave lesión de Roversio, se hizo con un hueco en el once y ahora busca la consolidación. "Llegar a mitad de temporada no es bueno y además llegué en una situación desesperante por cómo estábamos en la tabla.

Ahora es todo mucho más tranquilo y estoy mucho más asentado", indicó el asturiano, que no se plantea metas personales. "No me marco retos, sólo disfrutar de mis compañeros y jugar el mayor número de partidos, pero lo más importante es el colectivo y seguir en Primera".

Sergio aseguró que firma lograr la permanencia aunque ello suponga sufrir la angustia de la pasada temporada. "Todos desearíamos no pasar los apuros de las dos últimas temporadas y con esa intención vamos a trabajar para sumar el mayor número de puntos posible antes de jugar la última jornada, pero yo firmo el último resultado aunque haya que sufrir, porque lo importante es seguir en Primera", declaró en Tajonar.

El defensa manifestó que "lo importante es conseguir 43 puntos" y que el objetivo es "ir partido a partido pensando que cada uno es el último". Señaló que es "positivo" mantener el bloque de la pasada temporada y que el equipo debe seguir demostrando que "no deja jugar fácil al contrario y no le deja muchos espacios", al tiempo que ha indicado que están trabajando para "tener más hambre de gol".

Los mediáticos y Osasuna

Sergio dijo que la llegada de jugadores de calidad y mediáticos a la Liga es "bueno" para la competición nacional, aunque precisó que a Osasuna "poco le influye". "Se abre mucha expectación con la llegada de jugadores como Ronaldo o Ibrahimovic, pero al final son once contra once. Lógicamente tienen unas condiciones impresionantes, pero tampoco hay que volverse locos. Todos los años esos equipos se refuerzan con grandes jugadores, pero el año pasado tuvimos nuestras opciones de ganarles. Ellos se basan quizás más en sus individualidades; nosotros en pelear los once como cabrones y meterles caña".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Sergio, en la sesión de ayer en las instalaciones rojillas. NOEMÍ LARUMBE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Con Sergio, Roversio y Josetxo y sin Cruchaga este año tenemos el mejor grupo de centrales de primera.Aupa Sergio
  • Que grande eres Sergio!!Siempre Sadar