Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Salgado: "Es muy duro"

El jugador se despide del Real Madrid entre lágrimas

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 15:42 h.
  • AGENCIAS. Madrid

"Esto es muy duro". Así justificó hoy Míchel Salgado las lágrimas vertidas en su despedida del Real Madrid tras diez años en el club, en un acto muy emotivo en el que el lateral español mostró su lado más pasional. "Lo más duro es aceptar que me han movido mi vida. El Real Madrid era una parte muy importante de mi vida y me lo han movido. Pero lo iremos asimilando poco a poco", afirmó.

Durante el mandato de Florentino Pérez, el Real Madrid siempre fue acusado de despedir a sus símbolos por la puerta de atrás. Pero esta vez pareció aprender de viejos errores y preparó con cuidado la despedida de Salgado.

El club situó junto a él los 11 trofeos conquistados en la última década, incluyendo las dos Copas de Europa ganadas en ese tiempo. Y antes de las alocuciones se proyectó un vídeo con algunos de los mejores momentos vividos por el lateral de 33 años.

Jorge Valdano, director general del club, tomó la palabra. "Se va una gran persona, un gran profesional, uno de esos jugadores que dejarán huella en el club", comenzó.

"Su comportamiento ha sido impecable, desde el primer día hasta el último, que es hoy. Los aficionados le decimos un gran adiós", añadió.

Después tomó la palabra el jugador, quien apenas aguantó cinco minutos antes de que se le quebrara la voz. "El Real Madrid me lo ha dado todo tanto a nivel profesional como personal. Tengo tristeza, porque una despedida siempre es triste, pero también alegría, porque me siento orgulloso de todo lo que he logrado aquí", manifestó.

Las lágrimas comenzaron con el turno de agradecimientos. Primero se acordó de futbolistas como Raúl, Guti e Iker Casillas, los compañeros con los que más años compartió vestuario. Y cuando mencionó a sus padres rompió a llorar, entre los aplausos de los asistentes.

"No sólo dejo títulos y partidos jugados, sino muchos amigos que me han tratado con un cariño enorme. Quiero despedirme de la afición, darle las gracias por el cariño y respeto con el que me ha tratado", agregó.

Salgado se va del Real Madrid tras 371 partidos oficiales jugados con la camiseta blanca, una etapa en la que vivió de todo, aunque principalmente éxitos y respeto de su hinchada por su incondicional entrega. "Aprendí a querer al Real Madrid a sangre", aseguró.

Al contrario que hizo su compañero Rafael van der Vaart, Salgado no reprochó nada al chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid. "Me ha tratado como uno más y no puedo tener queja", afirmó.

El Real Madrid le comunicó el lunes su decisión de prescindir de él, a pesar de que le restaba un año de contrato, que le pagará íntegramente.

Pero el jugador, de 33 años, no cerrará su carrera deportiva con su marcha del Real Madrid y tiene previsto seguir jugando "dos o tres años más al primer nivel".

Está a la espera de estudiar ofertas y se habla de una propuesta del Zaragoza por dos temporadas, aunque la preferencia del jugador es jugar en la Premier League inglesa si aparece una proposición interesante.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El futbolista Míchel Salgado, durante la rueda de prensa que ofreció tras la rescisión del contrato que le unía al Real Madrid, en el que ha jugado las últimas diez temporadas.

Salgado, en su último día de entrenamiento en Madrid junto a Raúl.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Muy duro es mi curro diario, no te fastidia. Yo tengo que deslomarme en la obra dia a dia y aun así me gusta. Ni en 4 vidas trabajando plenamente saco yo esos 4 millones de euros. Y no digo nada lo que has ganado en esos 10 años trotando en el cesped madridista. Vente unos años de peón para mí y gana y vive de lo que ganes conmigo, veras lo que es ser duro.Juanma
  • Manda Huevos!!!! Es muy duro, bua, buaaaa y se va el tipo con 4 milllones de euros de indenmización.!!que hacen entonces los pobres casi 4.000.000 de parados de este pais?? anda ya!plinio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra