Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA 1 - RAYO VALLECANO 0

La estrategia culminada por Aranda da a Osasuna su segunda victoria (1-0)

El internacional húngaro Vadocz jugó sus primeros de pretemporada tras recuperarse de un proceso leve de gripe A

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 23:09 h.
  • AGENCIAS. Tafalla

Osasuna se apuntó su segunda victoria consecutiva de la pretemporada, tras la conseguida el pasado viernes contra el Huesca, al vencer por la mínima al Rayo Vallecano en Tafalla con un gol de estrategia colectiva culminada por Carlos Aranda, uno de los fichajes para la próxima campaña.

Bajo una tormenta de verano, que incluso obligó a parar diez minutos el juego en la segunda parte, el primer periodo transcurrió con equilibrio de fuerzas, aunque tuvo mayor posesión de balón el conjunto madrileño, si bien sólo llegó con peligro en una jugada personal de Piti, que rondó el gol con un disparo raso.

El equipo navarro tampoco condujo con soltura el balón, de forma que apenas pudo sorprender al Rayo, aunque Portillo y Medina contaron con buenas situaciones de disparo para desequilibrar el choque.

El internacional húngaro Vadocz jugó sus primeros de pretemporada tras recuperarse de un proceso leve de gripe A, además a buen ritmo durante 68 minutos, mientras que el iraní Nekounam también debutó en esta pretemporada tras una varicela.

Osasuna, con mayor número de jugadores titulares en sus filas tras el descanso, mejoró en la segunda mitad para superar al Rayo, al que sorprendió en la estrategia, en una falta lateral botada por Masoud y tocada de cabeza en el segundo palo por Pandiani para dejar el gol a placer a Aranda.

Una espectacular tromba de agua obligó a parar el partido durante diez minutos en el minuto 71. Osasuna incurrió en varias pérdidas de balón que el Rayo no supo aprovechar, aunque Collantes tuvo el empate en sus botas, al tiempo que Masoud pudo ampliar la renta 'rojilla' en el último minuto.

Ficha técnica

1 - Osasuna: Roberto (Ricardo, m.46); Echaide (Azpilicueta, m.46), Roversio (Sergio, m.46), Josetxo (Miguel Flaño, m.46; Echaide, m.71), Monreal (Dani Palacios, m.68); Jokin (Juanfran, m.46), Puñal (Rúper, m.46), Vadocz (Nekounam, m.68), Medina (Masoud, m.46); Portillo (Pandiani, m.46) y Dady (Aranda, m.46).

0 - Rayo Vallecano: Cobeño (Dani, m.46); Coke (Tito, m.63), Salva (Serrano, m.46), Tena (Pelegrín, m.46), Albacar; Movilla (Ángel, m.46), Jorge Saez (Míchel, m.57); Quero, Piti (Camille, m.71), Jofre (Susaeta, m.46); y Aganzo (Collantes, m.57).

Gol: 1-0, m.53: Aranda.

Árbitro: Leo Ollo (Comité Navarro). Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo de San Francisco de Tafalla ante unos 1.500 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra