Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

La Blanca arranca mano a mano

Retegui Bi se enfrenta hoy a Beroiz y Arretxe II a Urrutikoetxea

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

La feria de La Blanca, la segunda del verano pelotazale, arranca esta noche con un experimento prometedor. Las empresas quieren promocionar nuevos nombres, renovar el parque de caras conocidas. Por eso han apostado por un manomanista de promoción con pelotaris más que interesantes. En la primera entrega del torneo Asegarce ha apostado por Iker Arretxe, Urrutikoetxea; en Aspe los alineados son Retegui Bi y Beroiz.

El Torneo de Promoción además de novedoso en su fórmula esconde duelos inéditos. El Ogueta abrirá esta noche la feria vitoriana con la primera eliminatoria del torneo. El festival arrancará a las diez de la noche con un aperitivo de parejas (Olaizola I-Otxandorena contra Gonzalez-Arruti).

Duelo de campeones

Abrirán el telón del torneo con un duelo más que interesante, el de los dos últimos campeones del Manomanista de Segunda categoría: Julen Retegui (2008) y Mikel Beroiz (2009).

Será un partido de delantero contra zaguero, de técnica contra poder en dos estilos de juego absolutamente distintos. Julen Retegui tiene una zurda bonita con la que termina magistralmente con la dejada o la paradita. Con el tiempo ha ido ganando físico y poder, todavía es un manomanista en evolución. De él ha dicho gente como Patxi Eugui que en un plazo breve de tiempo "será campeón de primera".

Enfrente va a tener a la sorpresa del cuadro en 2009. Mikel Beroiz debutó el pasado septiembre, en este tiempo ha ganado el Manomanista de Segunda, con una enorme sensación de solidez en la cancha. Tiene dos buenas manos, físicamente está muy hecho y lo suyo no sólo es una cuestión de poder, también sabe terminar los tantos.

Descubrir a Urrutikoetxea

En la eliminatoria de Asegarce se verá otro duelo tan inédito como interesante. Iker Arretxe, un hombre de contrastada experiencia (subcampeón manomanista, campeón del Cuatro y Medio y de Parejas de segunda) se enfrenta al vizcaíno Mikel Urrutikoetxea, un recién debutado que en el último mano a mano hizo de sparring de todos los pesos pesados de la empresa con buenas sensaciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra