Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PATINAJE CAMPEONATO DE EUROPA

Joseba Fernández se cuelga la plata

Esta medalla se suma al bronce que consiguieron el lunes Saray Narvaez y Maialen Oñate en relevos a la americana

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN. PAMPLONA

El corredor navarro Joseba Fernández que este año milita en el equipo catalán Cobra el Prat, consiguió ayer la medalla de plata en la prueba de 200 metros contrareloj en la modalidad de circuito en el Campeonato de Europa de Patinaje Velocidad que se esta disputando en Ostende (Bélgica).

Fernández se clasificó para la final de la prueba con el tercer mejor tiempo. Con un tiempo de 17"554"" y tras completar una magnífica carrera conseguía arañar la plata seguido del corredor local Wouter Hebbrecht y por delante del alemán Matthias Schwierz, que se llevó la medalla de bronce.

Además, otros tres representantes navarros participaron en la contrareloj . En categoría juvenil masculino, el patinador del San Antonio Iker García ocupaba el puesto 14 con un tiempo de 20"662"", mientras que el corredor del Lagunak Raúl Vergara.

Con la medalla que consiguió ayer Fernández, ya son dos los metales conseguidos por los patinadores navarros en esta competición

Narvaez y Oñate en pista

Las primeras en conseguir una medalla para el patinaje foral en este Europeo fueron las corredoras Saray Narvaez, del San Antonio y Maialen Oñate del San Juan en la prueba de relevos a la americana en la modalidad de pista, que se celebró el lunes. Ambas formaron equipo junto a la patinadora asturiana, Jessica Rodríguez.

Ya desde la salida Holanda consiguió desmarcarse del grupo con Alemania por detrás y seguidas de Francia y España. Las representantes españolas aguantaron el ritmo de Francia y a falta de seis vueltas consiguieron ponerse por delante de estas y vuelta tras vuelta conseguir una distancia insalvable que les hacia entrar en línea de meta en tercera posición y colgarse el bronce.

Para ambas esta es su primera medalla europea. Maialen Oñate lleva ya tres participaciones en el Europeo, mientras que Saray Narvaez ha debutado este año.

Narvaez y Oñate se estrenaron ayer en la modalidad de circuito participando en la prueba de 200 metros contrareloj. La patinadora del San Antonio ha finalizado en la septima posición con un registro de 20"198"", mientras que la del San Juan ha sido octava con un tiempo de 20"317"".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Joseba Fernández. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra