Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Astarloza jura su inocencia

El corredor se agarra al contraanálisis y asegura no haber consumido nada

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS / L.G. . SAN SEBASTIÁN / PAMPLONA

Mikel Astarloza, el ciclista de Euskaltel que el pasado viernes fue suspendido provisionalmente por la UCI tras dar positivo en un control antidopaje efectuado el 26 de junio, proclamó ayer que es "inocente" y recalcó no haber tomado "nada prohibido".

"Yo sé que no he tomado nada prohibido y lo digo con rotundidad. No he tomado nada prohibido", indicó Astarloza, que aseguró que descubrirá "cueste lo que cueste el origen de este supuesto resultado positivo".

El corredor pasaitarra compareció en una rueda de prensa voluntaria, organizada al margen de su equipo, el Euskaltel. El corredor estuvo arropado por más de una veintena de aficionados ataviados con la camiseta de su peña, y algunos ciclistas entre ellos Amets Txurruka o Haimar Zubeldia (Astana). Astarloza dijo que "hay indicios para dudar de la credibilidad" del análisis realizado, aunque no desveló a qué se refería ya que quiere hacerlo en el "momento idóneo".

Un suicidio deportivo

Astarloza añadió que pese a que "el daño ya está hecho estoy completamente seguro de mi inocencia". Además explicó que "nunca" ha estado "bajo sospecha" ya que considera que recurrir al dopaje es un "suicidio deportivo".

"Nunca he estado bajo sospecha ni de la UCI ni del equipo, y mis parámetros biológicos han sido siempre correctos. Si hasta la implantación del pasaporte biológico era un sin sentido recurrir a métodos ilegales para mejorar el rendimiento deportivo, ahora es una locura", agregó.

El corredor dijo que no tiene nada que esconder y acabó prometiendo "averiguaré lo que ha pasado cueste lo que cueste. ¡¡Lo juro!!".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Mikel Astarloza, al término de la intervención en la que proclamaba su inocencia tras el positivo. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra