Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALISON LOHAN ACTRIZ

"Voy a dejar pasar mucho tiempo antes de rodar otra película de terror"

La actriz Alison Lohan explica lo difícil que le supuso rodar su primer filme de terror "Arrástrame al infierno", el nuevo proyecto de Sam Raimi y cuyo rodaje estuvo plagado deaccidentes y acontecimientos extraños

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • ANGÉLICA MARTÍNEZ . COLPISA,/LOS ANGELES

Pasará mucho tiempo hasta que Alison Loham vuelva a rodar una película de terror. Así lo asegura tajante la actriz, que esta semana estrena en las pantallas españolas "Arrástrame al infierno", un rodaje que la dejó agotada física y psicológicamente y que por si fuera poco estuvo rodeado de extraños sucesos que la intérprete no dura en achacar a fenómenos paranormales.

El film supone una nueva incursión del director Sam Raimi en el género que le convirtió en maestro hace más de quince años, antes de que Spiderman apareciera en su vida.

"Arrástrame al infierno" no parece su tipo de película. Es de suponer que lo que le interesaba era trabajar con el director Sam Raimi.

Cierto, si acepté hacer este trabajo fue por Sam.

Pensé que estar a sus órdenes en una cinta de terror sería divertido y cuando me contó la historia me pareció interesante. Él es un maestro del género y aunque yo no sea fan de las películas de miedo entiendo que forman parte del cine.

A usted le toca aparecer en casi todas las escenas.

Fue algo durísimo, no dormí en los tres meses que estuvimos rodando. Fueron días interminables, de 18 horas de rodaje, pero aprendí muchísimo sobre mi capacidad de aguante.

Hay una escena en el parking que es durísima

Confieso que incluso me asustó a mí mientras la rodábamos. Es muy intensa. Que te estrangulen a las seis de la madrugada no es nada divertido. Pero aún así para mí lo peor fueron las dos últimas semanas de rodaje porque estaba agotada, ya no resistía las sesiones de grabación.

Su carrera ha vivido una transición. Ha pasado de ser la damisela en peligro de "Beowulf" a la protagonista de una película de terror como esta.

Me gusta representar todo tipo de personajes, mujeres objeto incluidas. En este caso es una chica de Missouri, tranquila, sumisa, que de un día para otro por no extender una hipoteca se tiene que enfrentar al demonio y de pronto aparece en ella una fuerza y un poder desconocidos. Es su instinto de supervivencia, algo que tenemos todos, un aspecto muy interesante del ser humano.

¿Le ayudó Sam a crear el personaje?

No. Hablamos antes de empezar a rodar y me dijo como veía él al personaje, pero luego todo el trabajo me lo dejo a mí. Yo quería que fuera una mujer real, no una caricatura creada para una historia de terror. No quería ser la típica rubia del género que se pasa todo el tiempo gritando y corriendo.

¿Y qué me dice de Justin Long? Parece el novio perfecto.

Y lo es, pero no es mi novio. Justin es un actor muy profesional que siempre está presente cuando se le necesita. A mí me ayudó mucho, incluso en losmentos en los que él no tenía que aparecer en escena. Adoro a Justin, conocía su parte cómica, pero me sorprendió como actor dramático. Es intenso y divertido, con una profundidad difícil de encontrar estos días en el cine.

¿Mencionó Sam alguna de las películas de terror que pudieron inspirarle a la hora de rodar este filme?

No, ninguna. Fue algo de lo que hablamos, no había necesidad de copiar a nadie. Si acaso me fijé en la película "Don"t Scare Jessica To Death", donde hay una escena que utilicé para mi propia interpretación. Es la única película de terror que he visto en mi vida.

¿Su próximo filme es una historia de suspense?

Sí, se titula "Gamer" y comparto protagonismo con Gerard Butler y Amber Valleta. Es una película ambientada en el futuro, donde los humanos y los personajes de los videojuegos están en guerra.

Como actriz, ¿qué busca en los proyectos que protagoniza?

Nada en especial. No tengo una idea preconcebida de lo que quiero. Leo guiones y si mi agente dice que es bueno y hay un gran director tras el proyecto me apunto si me dejan. Como actriz es importante fijarse en el aspecto creativo y dar lo mejor en cada trabajo.

¿Hay algún actor o director con quien le gustaría trabajar?

Sí, tengo una lista enorme, desde Christine Jeffs, Lynne Ramsay, Spike Jonze hasta Baz Luhrman.

¿Cree en el mundo del ocultismo?

Un poquito, me han echado las cartas un par de veces y lo que me dijeron sucedió. Al principio no sabía si debía creer o no, pero cuando te sucede lo que te dicen te pones a pensar que no es casualidad. A veces cuando entro en una habitación siento la presencia de un ser sobrenatural. No sabría cómo explicarlo, pero me ha ocurrido como si alguien estuviera ahí. Tal vez unos tenemos más capacidad que otros para sentir a los espíritus y no hay razón para no hablar de este tipo de cosas. No debería ser tabú.

¿Ocurrió algo extraño durante el rodaje del filme?

Pasaron muchas cosas raras. El primer día haciendo un zumo me corté en la cabeza con un cuchillo. Pensé que no era nada, pero tuvieron que ponerme dos puntos. Una semana más tarde me caí por las escaleras. Sam pensó que era una casualidad pero yo no. Después de rodar este filme me salió un herpes en la espalda por culpa del estrés y me rompí un pie, yo que nunca había tenido nada en mi vida todo eso se lo achaco a la película.

Parece que no salió muy contenta de la experiencia.

Me encantó trabajar con Sam Raimi pero no me gustan las películas de terror. Creo que voy a dejar pasar mucho tiempo antes de volver a interpretar una cinta de este género.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La actriz Alison Lohan en medio de una secuencia de su nueva película UNIIVERSAL


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra