x
    Navarra

La OMS mantiene que 2.000 millones de personas padecerán la gripe A

El último balance, difundido el pasado 27 de julio, señaló que desde el surgimiento del brote han muerto en todo el mundo 816 personas

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 10:32 h.
  • AGENCIAS. Ginebra (Suiza)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró este martes que alrededor de 2.000 millones de personas padecerán en algún momento la gripe A antes de que el brote se extinga, aunque el número final de infecciones nunca llegue a conocerse porque parte de los afectados ni siquiera notarán las diferencias entre el virus H1N1 y la gripe común.

La portavoz de la OMS, Aphaluck Bhatiasevi, indicó en un comunicado que, "para cuando termine la pandemia, entre el 15 y el 45 por ciento de la población habrá estado infectada". "El 30 por ciento representa una estimación media y el 30 por ciento del mundo supone 2.000 millones de personas", afirmó.

No obstante, Bhatiasevi recordó lo "peligroso" que supone realizar una estimación de esta índole sin apenas evidencias de cómo evolucionará la expansión del virus. El director general adjunto de la OMS, el doctor Keiji Fukuda, ya expresó meses atrás su impresión de que vaticinar que miles de millones de personas se infectarán con la enfermedad supone una incitación al pánico.

El último balance de la organización, difundido el pasado 27 de julio, señaló que desde el surgimiento del brote han muerto en todo el mundo 816 personas. Además, el número total de pacientes confirmados alcanzaba entonces los 134.503, muy por debajo de las infecciones reales que podrían representar ya millones, según distintos expertos médicos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si aciertan como en las medidas para detener la pandemia.....o como en la gripe aviar, o como en la erradicación de la lepra y de la tuberculosis.. Paniaguados