Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Generalitat dice que la primera víctima mortal de gripe A en Cataluña acudió "tarde" al médico

La mujer de 35 años, que murió el pasado día 3 de agosto, padecía diferentes enfermedades crónicas

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 17:56 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

La consellera de Salud, Marina Geli, ha asegurado hoy que la primera víctima moral en Cataluña de la Gripe A, una ciudadana de origen ruso, acudió "tarde" a recibir asistencia sanitaria, ya que cuando llegó al Hospital de Blanes (Girona) su estado ya era "muy grave".

En una entrevista a Rac-1, la consellera ha asegurado que los ciudadanos tienen que estar "tranquilos" de cara a la llegada del brote epidémico de la Gripe A, que ya ha causado ocho víctimas mortales en España, porque "tenemos un sistema sanitario que responde", según ha informado la emisora en un comunicado.

Sobre la que ha sido también octava víctima en España, una ciudadana rusa de 35 años, Geli ha remarcado que la mujer acudió "tarde" al sistema sanitario. "No consta que fuera antes, y cuando llegó al hospital de Blanes su estado ya era muy grave", ha señalado.

La mujer, que padecía diversas enfermedades crónicas relacionadas con afectaciones hepáticas y tabaquismo, acudió el pasado domingo día 2 al servicio de urgencias del Hospital de Blanes y debido a su estado crítico fue trasladada al Josep Trueta de Girona.

En este segundo hospital le administraron los antivirales necesarios para el cuadro que presentaba, aunque no hicieron efecto debido a la rápida evolución de la enfermedad, por lo que acabó falleciendo el lunes 3 de agosto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • y la gente asusutada por 800 y pico muertes en todo el mundo...cuanta gente muere al dia de cancer de pulmon? ¿y cuanta gente sigue fumando? farsa de gripe
  • No, si encima la culpa será de la muerta....Colmo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra