Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

América ya supera el millar de muertos por la gripe A

LA OMS SEÑALÓ AYER QUE PARA EL FINAL DE LA PANDEMIA HABRÁ HABIDO 2.000 MILLONES DE AFECTADOS EN EL MUNDO

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • EFE. BOGOTÁ/GINEBRA

América acumula ya más de un millar de muertos por la gripe A desde que en abril pasado México reportara la primera víctima mortal, con Estados Unidos y Argentina a la cabeza, con 353 y 230 fallecimientos, respectivamente.

Los datos más recientes suministrados por los ministerios de Salud de los países del continente americano dan cuenta de alrededor de 1.105 personas fallecidas a causa de la gripe A, declarada pandemia el 11 de junio por la Organización Mundial de la Salud.

En Estados Unidos, las muertes relacionadas con el virus AH1N1 suman 353, mientras que los hospitalizados superan el medio millar, de acuerdo con el último informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Argentina, el segundo país con mayor número de decesos por gripe A en el mundo detrás de EEUU, registra al menos 230 muertos, según datos recogidos por las provincias, ya que las autoridades sanitarias nacionales no proporcionan cifras desde mediados de julio, cuando informaron de que los fallecidos eran 165. En México, el primer país donde se detectó el virus, la gripe A se ha cobrado 146 vidas, según la Secretaría de Salud, cuyo titular, José Ángel Córdova, dijo recientemente que este país contará a partir de diciembre con cinco millones de vacunas. El turismo es uno de los sectores más castigado por esta enfermedad en México, donde los ingresos han descendido de manera significativa, aunque -según las autoridades- se recupera poco a poco. Un informe reciente del Ministerio de Salud chileno indica que en este país han fallecido 96 personas por la gripe A, mientras el número de casos confirmados llega a 11.860. Cuba y Nicaragua son los dos únicos países que no reportan víctimas mortales, sólo unos cuantos centenares de contagiados.

La cifra total de infectados por el virus de la gripe A se eleva ya a 162.380 casos, de ellos 1.154 muertos, según el balance publicado ayer por la OMS, que señaló que "para el final de la pandemia" habrá habido 2.000 millones de afectados en todo el mundo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra