x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIBROS A LA SOMBRA

La vida de los años 30 con Dashiell Hammett

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • L. C. J. . PAMPLONA

LE gustan las novelas negras y, en especial, las de ficción que narran historias sobre gánsteres y la vida de finales de los años 20 y de los años 30 del pasado siglo. Aner Echevarria Moral, vecino de Getxo de 21 años, piensa que la lectura entretiene y divierte porque "obliga a uno a concentrarse y, con la ayuda de la imaginación, a construir los escenarios y la propia historia" que esconden los libros en su interior.

El getxotarra reconoce que es lector habitual pero que le gustaría "tener más tiempo" paraleer lo que le gusta. Guarda un buen recuerdo de "Cosecha roja", otro título del autor norteamericano Samuel Dashiell Hammett.

Dashiell Hammett consigue plasmar la compleja ambigüedad de los personajes con un sutil arte narrativo, oculto bajo el sarcasmo y la crudeza exteriores. "La llave de cristal", escrita en 1931, se centra en la investigación de un homicidio en el ambiente preelectoral de una ciudad norteamericana dominada por dos bandas de gánsteres rivales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Aner lee "La llave de cristal" en una plaza de Iturrama. L. CARMONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual