Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CORELLA

La fiesta de la bicicleta congrega a casi 400 participantes

Realizaron un recorrido de cerca de cinco kilómetros por distintas calles y plazas de la ciudad ribera

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • A. JIMÉNEZ . CORELLA

Casi 400 corellanos participaron el domingo en la fiesta de la bicicleta, que se desarrolló en la localidad con un recorrido de carácter no competitivo que transcurrió a lo largo de cerca de 5 kilómetros.

La mañana del domingo, fresca y sin sol, favoreció esta actividad deportiva para todos aquellos que decidieron tomar parte en este evento. Niños de todas las edades, padres e incluso abuelos formaron la ya tradicional serpiente multicolor por el recorrido habitual en este acto.

La plaza de los Fueros del municipio ribero fue el punto de partida. Después, los ciclistas, de todas las edades -desde los 4 a los 70 años-, recorrieron las calles San José, Tajadas, Merced, Santa Bárbara, y avenida de Navarra hasta llegar a la ermita del Villar. Allí realizaron una parada para recuperar fueras y degustar las bebidas y los bollicaos que preparó la organización. Tras un descanso prudencial, regresaron hasta el punto de partida por las calles ermita del Villar, avenida del Villar, Merced, Mayor, La Cruz, Losada, plaza de España y Emilio Malumbres.

La Policía Municipal de Corella fue la encargada de dirigir el tráfico por las calles y plazas de la ciudad ribera hasta la ermita del Villar.

Fomentar el uso de la bici

Esta jornada deportiva tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta. Con tal fin, todos los participantes, tanto niños como adultos, se desplazan a la misma velocidad y no se producen carreras entre ellos. Este evento sigue manteniendo, año tras año, su nivel de participación, sobre todo teniendo en cuenta que se lleva a cabo en periodo vacacional y que las temperaturas propias del verano pueden influir a la hora de que los ciclistas se decidan a pedalear en esta prueba.

A pesar de que Corella cuenta con algunas calles que disponen de carril-bici, la fiesta de la bicicleta se realiza por las calles ya citadas de la localidad, El fin de este recorrido es que no se puedan producir caídas en el espacio destinado a carril-bici, especialmente entre los niños. Y es que, el alto número de participantes provoca que los ciclistas ocupen todo un vial de las calles por las que discurre esta prueba popular.

Una vez que los participantes en esta edición completaron los cerca de 5 kilómetros del recorrido, el Ayuntamiento de Corella les ofreció un pequeño obsequio a todos ellos.

Teniendo en cuenta que el nivel de participación en la fiesta de la bici no sólo se mantiene, sino que en esta edición ha sido superior, desde la organización, a través del área de Deportes del consistorio corellano, se está barajando la posibilidad de poder completar esta jornada de carácter lúdico con alguna actividad más.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Asistentes a la fiesta de la bicicleta a su salida en la plaza de los Fueros de Corella. A.J.

Los ciclistas, a la salida de la ermita del Villar. A.J.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra