Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La comida de las fiestas de la juventud reúne a 400 fiteranos

Fueron necesarias 4 horas para cocinar cerca de 220 kilos de patatas, además de conejo y costillas de cerdo

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • YESSIKA GONZÁLEZ . FITERO

Más de 400 vecinos se reunieron el domingo en el paseo de San Raimundo de Fitero para degustar el tradicional rancho de las fiestas de la juventud que celebran los quintos de la localidad.

Desde las 8 horas los 25 fiteranos nacidos en 1991 empezaron a pelar los cerca de 220 kilos de patatas, ayudados por la Asociación de Mujeres del municipio y algunas de sus madres.

El encargado de preparar el rancho fue Ricardo Hernández Carramiñana, policía municipal jubilado de la localidad. A las 10 horas se encendieron los fogones para empezar a cocinar las patatas, el conejo y las costillas de cerdo que darían de comer a las 404 personas que había comprado el ticket para el banquete, a un precio simbólico de 3 euros.

Desde las 14 horas, el paseo de San Raimundo empezó a llenarse de gente que llegaba con platos, cucharas y cacerolas para llevar las raciones de comida a las mesas, situadas en la plaza, frente a la fachada del ayuntamiento.

Jornada lúdica

Después de la comida popular se celebró un bingo en el que se repartieron regalos cedidos por empresas fiteranas y vecinas.

Tampoco faltaron en las fiestas de la juventud los encierros, con la ganadería de Pedro Domínguez de Funes.

La música tuvo diferentes protagonistas durante el fin de semana festivo: la charanga, el grupo De Casualidad y una orquesta amenizaron las noches fiteranas.

Los más pequeños también pudieron divertirse con una carrera de motos Moltó y una chocolatada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

COMPARTIENDO MESA. Vecinos de diferentes edades comparten mesa en la comida popular que los quintos de Fitero organizan para el domingo en el paseo de San Raimundo. Y. G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra