x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El pamplonés Xabier Celestino gana el concurso de pintura rápida de Cintruénigo

Recibió un premio de 1.000 euros por un cuadro que plasma la calle Diezma de la localidad ribera

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • P.R. . CINTRUÉNIGO

El pamplonés Xabier Celestino Muñiz ha resultado ganador del VIII Concurso de Pintura al Aire Libre Villa de Cintruénigo con una obra en la que plasmó la calle Diezma de la localidad. Recibió un premio de 1.000 euros. En segundo lugar se clasificó el corellano Albert Sesma, que recibió 600 euros, y el tercer puesto, dotado con 300 euros, fue para Jesús Úkar Muruzábal, de San Martín de Unx.

Además, se otorgaron dos menciones honoríficas a Diego Fernández González, de Gijón; y a Antonio Darias Martínez, de Sabadell.

La edil de Cultura del consistorio cirbonero Concepción Gómez Martínez fue la encargada de entregar los premios a los primeros clasificados en este certamen al que accedieron un total de 30 artistas. Procedían de Cataluña, La Rioja, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa, Aragón, Álava y Navarra.

El jurado estuvo formado por los pintores Juan Mari Navascués, Carlos López y Javier Suescun, y por Concepción Gómez. Los trabajos presentados a esta edición del concurso se pueden contemplar en las antiguas oficinas de la CAN, situadas en la plaza de los Fueros de la localidad.

Xabier Celestino, habitual en este tipo de certámenes, valoró de forma positiva el premio obtenido. "Te sirve de estímulo. En estos tiempos de crisis vender cuadros está muy difícil, así que hay que seguir participando", dijo.

Este año ha ganado el certamen de Lakuntza y varios accésits. Este bagaje permite mantener la ilusión a este pamplonés, que ha sido profesor interino de artes plásticas en el instituto de Marcilla, y que el próximo curso impartirá sus enseñanzas en Tafalla.

Por lo que se refiere a la obra que ganó el certamen afirmó: "Al dar una vuelta por Cintruénigo con el coche el contraluz de la calle Diezma me ha enganchado".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda. a dcha., Alberto Sesma (2º), Xabier Celestino (ganador) y Jesús Úkar (3º), muestran sus respectivas obras. P.R.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El premio se tenia que haber quedado desierto,faltaba el cuadro del Sr.Alcalde para que hubiera adornado la entrada a nuestro pueblo,tenemos que encargar un oleo del ZIZOTE y pagarlo por suscripcion popular para que no grave las arcas municipales."EL ALCALDE DE ZALAMEA"

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra