x
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona invierte 744.000 euros en la remodelación del Polideportivo de San Jorge

También se remodelarán las instalaciones de Azpilagaña, Arrosadía y la Ciudad Deportiva de Aranzadi

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 17:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó esta mañana la adjudicación de las obras de reforma del Polideportivo de San Jorge por un importe de 744.910 euros. La licitación fue por 948.775 euros, lo que ha supuesto una bajada del más del 20 por ciento. La empresa adjudicataria, Eycons Obras y Proyectos, tiene 130 días naturales para hacer las obras y un plazo de garantía de 6 años.

Esta obra se incluye en el Plan de Remodelación de los Polideportivos Municipales que ha comenzado este año con la remodelación de las instalaciones de Azpilagaña, Arrosadía, San Jorge y la Ciudad Deportiva de Aranzadi.

En total, el Ayuntamiento invierte, en 2009, 2.976.335 euros en las reformas de estas cuatro instalaciones. Las inversiones en los polideportivos de Arrosadía y Azpilagaña se están realizando con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España.

En concreto, las obras que se realizarán en el Polideportivo de San Jorge afectan a la sala de calderas, que será reformada completamente. La instalación de placas solares se mantendrá, aunque será necesario desmontarla. Asimismo se adecuarán las instalaciones de protección contra incendios y de fontanería a la normativa y se cambiará de combustible de gasóleo 'C' a gas natural.

En el exterior, se arreglará la fachada de ladrillo caravista del edificio de vestuarios, se cambiarán las puertas de acceso al edificio y las de evacuación, se sustituirá completamente la cubierta del edificio de la cancha y de los vestuarios, y se instalará un nuevo lucernario de policarbonato celular traslúcido y con protección U.V. para unir los dos edificios.

En el interior, se realizará una reforma completa de los vestuarios y aseos, se cambiarán todas las carpinterías interiores, así como el suelo de pasillos, y se modificará la instalación de alumbrado respetándose la iluminación de la cancha. Con el nuevo lucernario, está zona ganará iluminación natural. Se pintará el acabado interior de la cubierta de blanco, y también las cerchas y correas de cubierta.

Además, se instalará una nueva instalación de ventilación, tanto en cancha como en vestuarios, se lijará y barnizará el parquet de la cancha, y se cambiarán las cortinas de separación. Los aseos y vestuarios se remodelarán eliminando las barreras arquitectónicas y adaptándolos a discapacitados.

Por último, en la cancha, se colocará un nuevo cerramiento hasta una altura aproximada de 4,50 metros por delante del cerramiento de la misma, que consiste en unos paneles de micromortero pretensado macizos y perforados y subestructura de acero galvanizado. Asimismo, se colocan placas solares en cubierta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra