Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Vuelve la alerta amarilla por altas temperaturas en Navarra y otras 20 provincias españolas

Se alcanzarán máximas de hasta 38 grados en algunos puntos de la Comunidad foral

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 21:58 h.
  • AGENCIAS. Madrid/Pamplona

Un total de 15 provincias españolas volverán mañana a tener alguna zona en alerta amarilla (riesgo), por altas temperaturas, que podrán llegar hasta los 38 grados en el valle del Ebro, a su paso por Navarra, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, están bajo aviso amarillo, además de Córdoba y Sevilla, Jaén, las cinco provincias castellano-manchegas --en Ciudad Real se pueden alcanzar los 37 grados--, Murcia, Madrid, el interior de Alicante y Valencia, Teruel, Zaragoza, el norte de Soria y el Valle del Ebro, a su paso por Navarra y La Rioja.

Así, en la Península, las temperaturas serán significativamente altas en la mitad oriental y centro peninsular. Las mínimas irán en ascenso ligero, que será localmente moderado en el Cantábrico oriental y alto Ebro, mientras que bajarán de forma ligera en Levante. Las máximas experimentarán un aumento ligero o moderado en la mitad oriental y descenderán de forma ligera en el noroeste. En Baleares y Canarias, subirán ligeramente.

Los cielos estarán muy nubosos en el norte de Galicia y en el oeste de Asturias, donde además podrán registrarse lluvias débiles, que podrían extenderse a otros puntos del noroeste peninsular. En el resto del Cantábrico, el área del Estrecho y Melilla, habrá intervalos nubosos.

En el resto de la Península y Baleares, el cielo se presentará poco nuboso o despejado, salvo en áreas de montaña de la mitad oriental peninsular, donde se espera nubosidad de evolución e incluso la posibilidad de alguna tormenta aislada en el área del Sistema Ibérico y en el Pirineo occidental y central. En Canarias, estará nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibles lloviznas, poco nuboso en el sur e intervalos nubosos en las islas orientales. También se podrían registrar bancos de niebla matinales en el interior de Galicia.

En cuanto al viento, en el norte peninsular soplará del norte flojo, aumentando a moderado en el litoral gallego. En los litorales del mar de Alborán, el viento vendrá, con carácter moderado, del este y, en el resto de la Península, soplará variable flojo, tendiendo a suroeste flojo o moderado en el oeste y centro. En Canarias, el viento llegará del noreste moderado girando en cumbres a suroeste moderado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra