Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ACCIDENTE

Una pareja de Ansoáin muere en Orrio (Ezcabarte) al accidentarse con su quad

El fallecido era aficionado al quad y ya había estado otras veces con este tipo de vehículos en la zona donde sufrió el accidente

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 01:56 h.
  • G.G.O / L.P.M. . PAMPLONA / ORRIO .

Una pareja vecina de Ansoáin de 32 y 42 años fue encontrada ayer sin vida en una pista de Ezcabarte al accidentarse la noche del domingo con el quad con el que regresaban a casa desde Cildoz.

Al no saber nada de ellos durante la mañana de ayer, los familiares y amigos de José Ángel Lecumberri Ochoa y Valdilene Moreira Da Silva habían dado la voz de alarma a los servicios de emergencia. Los cuerpos eran hallados apenas media hora después.

La pareja había estado desde la tarde del domingo con unos amigos en Cildoz, una de las localidades de Ezcabarte que rodea las faldas del monte San Cristóbal. Ya de noche, alrededor de las once, decidieron regresar a Ansoáin por fincas y pistas, a través del monte. Era una zona que José Ángel Lecumberri se conocía, pues había recorrido varias veces con el quad.

A dos kilómetros de Orrio

Por causas que está investigando la Policía Foral, el quad terminó en un pequeño barranco después de que sus ocupantes salieran despedidos. Sufrieron el accidente poco después de haber iniciado el trayecto, a unos dos kilómetros del casco urbano de Orrio, la localidad siguiente a Cildoz en dirección a Maquírriain. Ambos se protegían la cabeza con cascos.

Por la mañana, los familiares y amigos de la pareja no lograron contactar con ellos, y decidieron buscarles. Después de rastrear la zona sin éxito, avisaron a emergencias. Eran las 14.51 horas.

El centro de coordinación de emergencias de Sos Navarra movilizó a bomberos de los parques de Cordovilla y Pamplona, a la Policía Foral y a la Guardia Civil. Para facilitar la búsqueda, se decidió movilizar un helicóptero. Acudió el aparato de la brigada helitransportada de bomberos porque el otro helicóptero se encontraba en Roncesvalles, en la búsqueda de tres peregrinas suecas extraviadas.

Fue la brigada helitransportada quien, alrededor de las tres y media de la tarde divisó desde el aire el quad accidentado y sus dos ocupantes, cuando todavía permanecían en el lugar los familiares y amigos de la pareja. Personal médico de DYA certificaría los fallecimientos. Hasta el lugar podía accederse desde el propio Orrio, por una pista empedrada y en ascenso conforme se acerca al monte San Cristóbal.

Del atestado del accidente se hizo cargo la Policía Foral. Y según informó el Gobierno de Navarra, el vehículo, con matrícula E-5792-BDW, circulaba por una finca ya cosechada y saltó una regata de una profundidad de unos 14 metros, chocando con el talud existente al otro lado de la finca. Los dos cuerpos fueron conducidos al Instituto Navarro de Medicina Legal.

Un vehículo de la Policía Foral aparece sobre un campo cosechado, junto a la zona en la que se produjo el accidente, a la derecha, entre Orrio y el monte San Cristóbal.

Familiares de los fallecidos y técnicos de la grúa, con el quad accidentado, ayer por la tarde. JESÚS GARZARON


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra