Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Un vertido del polígono Orkoien-Arazuri, causa de la muerte de peces en el Arga

El vertido se pudo haber hecho desde un colector de aguas pluviales y ha afectado a un tramo de 6 kilómetros del río Arga

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

Un vertido incontrolado a través de un colector de aguas pluviales del polígono industrial de Orkoien-Arazuri pudo causar la muerte de centenares de peces en el río Arga. Esta es la principal hipótesis con la que trabajan los técnicos del departamento de Medio Ambiente que desde el domingo a la mañana investigan los hechos. Fueron varios pescadores quienes dieron la voz de alarma a primera hora del domingo cuando acudieron a pescar a Ororbia.

6 kilómetros afectados

El vertido se pudo haber hecho desde un colector de aguas pluviales y ha afectado a un tramo de 6 kilómetros del río Arga, comprendido entre el polígono industrial Orkoien-Arazuri y la desembocadura del río Arakil en el Arga.

Los peces muertos son carpas y barbos, de la familia de los ciprínidos, las especies con más alta densidad en la zona.

Los técnicos de Medio Ambiente recogieron tanto muestras de los peces como del agua. Por el momento, el Gobierno de Navarra, señala en un comunicado que no hay datos definitivos del número de peces muertos pero indica que ya se han recogido varios centenares. También se desconoce qué sustancias nocivas se vertieron.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen del río Arga a su paso por Ororbia. En primer plano, varios peces muertos. SOLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vaya, vaya... Se le habrá escapado... Yo no se como puede escaparse un vertido. Que alguien me lo explique.¿¿¿¿¿??????

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra