Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
YOLANDA BARCINA PRESIDENTA DE UPN Y ALCALDESA DE PAMPLONA

"Seré yo la que marque los tiempos"

"CREO QUE HE DEMOSTRADO SOBRADA CAPACIDAD PARA TOMAR DECISIONES EN SITUACIONES COMPLEJAS"

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA .

Yolanda Barcina se incorporó ayer a su despacho después de unos días de vacaciones, que tuvo que interrumpir por el atentado de Mallorca. Además, durante su descanso, la salida de Cristina Sanz de UPN también ha acaparado su atención.

¿Cuál es la postura de la alcaldesa tras la afiliación de su concejal al Partido Popular?

Los políticos estamos para resolver problemas, no para dedicar nuestras energías en debates que no interesan al ciudadano, porque no tiene que ver con sus preocupaciones ni sus intereses diarios. Este tema que ha sido noticia este verano (la marcha de Cristina Sanz al PP) es un tema menor. No afecta para nada al Ayuntamiento de Pamplona en el mes de agosto. Por este motivo, en las próximas semanas, el grupo municipal de UPN abordará el tema. Después de reflexionar, creo que los políticos estamos para resolver los problemas de los ciudadanos, a los que preocupa el paro, la crisis económica, el terrorismo o que en Berriozar tire el cohete ANV, partido los tribunales han dicho que es ETA.

Algunos le acusan de no tener iniciativa ni tomar decisión alguna sobre el asunto.

Creo que he demostrado en los últimos años sobrada capacidad de decisión y en situaciones muy complejas. Lo que voy a hacer es actuar, en lo que sea mi responsabilidad, de la misma forma. Pero seré yo la que marque los tiempos. Máxime en un tema que no tiene la más mínima urgencia. Me parece que ha sido una serpiente de verano que yo no estoy dispuesta a alimentar.

Para Miguel Sanz urge una decisión "inminente".

Repito que he demostrado sobrada capacidad de decisión. Por eso voy a actuar de la misma manera. Voy a marcar yo los tiempos. Es un tema menor, sin urgencia. Los políticos estamos a resolver los problemas, no para crear más inquietudes.

Otros partidos, como el PSN, dicen que no negociarán con UPN si en sus filas hay una concejal afiliada al Partido Popular.

Ellos tratan de hacer una serpiente de verano. Yo tomaré la decisión cuando considere. No me van marcar otros partidos los ritmos de trabajo.

Cristina Sanz justificó su salida de UPN por "principios y valores". ¿Afectará la carta en su decisión final?

Todo lo acontecido me lleva a la reflexión. La carta es un dato más a tener en cuenta. Lo abordaremos en su momento.

Así que, de momento, los 12 concejales de UPN siguen en su puesto y no hay cambios.

Todos siguen en su puesto y trabajando mucho, salvo los que están de vacaciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A ver si yo consigo entender que a mí, ciudadana de Pamplona, votante y con todo el derecho a la información de lo que ocurre con mis representantes electos, me diga la Yolanda que no me interesa ni tiene que ver con mis preocupaciones ni intereses diarios el transfuguismo de CS. Hasta ahí podamos llegar, Yolanda, maja, que tú me, nos, digas lo que nos interesa y lo que no. De ahí a cerrar emisoras de radio como el Hugo Chávez no hay nada. No bonita, se te ha subido el bastón a la azotea, y cuando eso pasa, lo mejor es irse a casa. Vale que, como presidenta de UPN te importe lo del cohete de Berriozar, que por mí como si le estalla en los morros cuando lo lancen, pero de ahí a decirme que eso es prioritario en mis preocupaciones, porque tú lo digas, pues no. A mí tú no me marcas los tiempos, ni las prioridades ni el pensamiento. Si no eres capaz de poner orden en tu casa, y eso parece un gallinero alborotado, cógete el bolso CH y a casa.Paquita Pérez
  • Yoli, más UPN y menos PP, que se te ve el plumero..., mas aun.cableado
  • A Barcina le molesta que los tiempos se los marquen desde UPN, pero que se los marquen desde el PP, como está siendo el caso, no le importa.observadora
  • Pues no Yolanda, no, los tiempos no los estas marcando tú. Te los estan marcando otros. Y lo de que una de las preocupaciones es el txupinazo de Berriozar, ¡anda ya!. Tienes la perversidad de saber desviar la atencion. Acercate un poco mas al ciudadano y veras cuales son las preocupaciones de verdad. Baja del pedestal. javier
  • Los tiempos los esta marcando Cristina Sanz y el PP. Mientras ella no diga rotundamente que no acepta la idea de Yolanda de que se vaya voluntariamente del grupo municipal, no va a tomar ninguna decision, pero Cristina Sanz, de la mano del PP alargara la respuesta todo lo necesario para que el desgaste de Barcina sea mayor. ¿No lo ves Barcina?tic tac, tic tac

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra