Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía Foral detuvo a seis personas por altercados durante las fiestas de Tudela

Uno de los arrestados hirió a otro joven con una navaja y el resto protagonizaron episodios de agresiones y amenazas

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 17:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral detuvo a seis personas por peleas y altercados en el transcurso de las recientes fiestas de Tudela, celebradas entre el 24 y el 30 de julio. En total, los agentes detuvieron a 22 personas en las fiestas por diferentes delitos.

De las seis personas detenidas por altercados, uno está acusado de tentativa de homicidio, otros tres son autores de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, otro está acusado de desobediencia y resistencia y el último fue detenido por agredir y amenazar al dueño de un local hostelero, según informó el Ejecutivo foral en un comunicado.

En concreto, en la madrugada del jueves 30 al viernes 31 de julio fue detenido un vecino de Tudela de 24 años, identificado como C.R.S.J., acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido en las inmediaciones de un bar del casco urbano.

Los agentes de la comisaría de Tudela fueron alertados por varios vecinos de que se estaba produciendo una riña en la zona de ocio de 'El Tubo' pocas horas después de que concluyesen oficialmente las fiestas patronales.

Según el testimonio de varios testigos, una persona que podía haber resultado herida por un botellazo asestó un navajazo en la zona abdominal a otro joven que participaba en la pelea. Además, el detenido amenazó con el arma a varios de los implicados en la riña.

Tras la agresión, el presunto autor se dio a al fuga. El agredido, por su parte, tuvo que ser atendido por los servicios de emergencias de sus heridas, que no presentaban excesiva gravedad.

La Policía Foral recogió varias denuncias realizadas por los implicados en la pelea e inició una investigación para dar con el paradero del presunto agresor. En este sentido, también resultó determinante la colaboración de un trabajador del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Tudela, que localizó el arma de la agresión, de pequeñas dimensiones, debajo de un banco cercano al lugar de los hechos. Los agentes, finalmente, localizaron el domicilio del presunto autor y lo detuvieron.

Más detenciones

También esa misma noche, agentes de la Policía Foral, junto con policías municipales de Tudela, detuvieron a un vecino de Valtierra de 34 años, identificado como K.K., por un delito de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad. El arresto se produjo a raíz del aviso de una pelea entre cinco personas ocurrida en el casco urbano de la capital ribera.

Los agentes disolvieron al grupo en disputa, pero uno de los participantes mantuvo una actitud agresiva e incluso intentó agredir a los agentes, motivo por el que fue detenido.

Asimismo, en la noche del martes al miércoles fueron arrestados tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de atentar contra agentes de la autoridad. Un grupo de jóvenes increparon a un agente que se encontraba fuera de servicio y le intentaron agredir.

El agente pidió refuerzo a la comisaría y, con ayuda de más efectivos, detuvieron a A.P.C. y F.Q.T., ambos de 18 años, así como a otro joven menor de edad.

Esa misma noche fue detenido un vecino de la capital ribera de 32 años, identificado como L.M.G.I., por un delito de amenazas y lesiones. El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, llevaba un tiempo amenazando a los empleados y el dueño de dos establecimientos hosteleros de la zona de bares de Tudela.

El detenido fue denunciado por una agresión y amenazas y el denunciante solicitó una orden de alejamiento con respecto al dueño de ambos locales. Además, solicitó que se le impidiese el acceso a dichos locales.

De las 22 detenciones, ocho fueron por delitos contra la seguridad vial (4 alcoholemias, 2 por conducir bajo influencia de drogas y 2 por carecer de permiso). Otras seis personas fueron detenidas por atentado o resistencia a la autoridad, tres por delitos contra la propiedad intelectual, dos por amenazas, una por intento de homicidio, otra por lesiones y otra por quebrantamiento de una orden de alejamiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra