x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La incidencia de la gripe A descendió en Navarra durante la pasada semana

A día de hoy, sólo quedan ingresadas ocho de las doce personas que permanecían en los hospitales navarros, la pasada semana, afectadas por el virus

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 15:39 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Red de Médicos Centinela para la Vigilancia de la Gripe ha informado hoy de que ha descendido levemente el nivel de incidencia de la nueva gripe A H1N1 con respecto a la semana pasada.

Así, según ha comunicado el Gobierno de Navarra, se ha pasado de los 93 casos por 100.000 habitantes en los días comprendidos entre el 19 y el 25 de julio, a 72 en la semana del 26 de julio al 1 de agosto.

La incidencia se mantiene estable o desciende en todos los grupos de edad, pero se sigue manteniendo más alta en menores de 15 años, seguida del grupo de adolescentes y adultos jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 44 años, siendo significativamente menor la incidencia en el grupo de mayores de 65 años.

Por otro lado, de las doce personas que permanecían ingresadas en los hospitales navarros la pasada semana por gripe A, se ha dado de alta a ocho de ellas, con lo que a fecha de hoy permanecen ingresadas cuatro que presentan evolución favorable, una en el Hospital de Navarra y tres más en el Hospital Virgen del Camino.

Concretamente, en la UCI del Hospital de Navarra se encuentra un varón de 38 años, en la del Hospital Virgen del Camino permanece una mujer de 29 años y en planta del mismo centro se halla otra mujer de 58 años y un varón de 45.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual