x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Muere el piloto de un avión al chocar contra la torre de control en Tailandia

Los medios de comunicación locales habían informado inicialmente de la muerte de diez personas

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 12:07 h.
  • AGENCIAS. Bangkok

Las autoridades tailandesas confirmaron hoy la muerte del piloto del avión que se estrelló contra una torre de control en desuso del aeropuerto de la turística isla de Koh Samui, en cuyo hospital han sido atendidas unas cuarenta personas. Previamente, los medios locales informaron de diez víctimas mortales en el accidente, ocurrido a las 14.30 hora local (07.30 GMT) cuando el aparato patinó a causa de la fuerte lluvia y se salió de la pista.

El recuento del número de víctimas no ha concluido y las autoridades aún no han ofrecido datos definitivos sobre su número ni las nacionalidades.

Fuentes sanitarias dijeron a Efe que aún estaban identificando a las personas que habían sido evacuadas del lugar de la colisión hasta el centro médico de Koh Samui.

A bordo del vuelo PG 26 viajaban 68 pasajeros y cuatro tripulantes, según la directora del Departamento de Aviación Civil de Tailandia, Kannika Dechatiwongse.

Por su parte, la Policía indicó que el piloto, Chartchai Pansuwan, perdió la vida cuando perdió el control del aparato y éste chocó contra la antigua e inutilizada torre de control del aeródromo, que ahora es empleada para aparcar camiones de bomberos.

El avión era un modelo bimotor de turbinas ATR 72-500 cuyo morro resultó destrozado por el impacto.

A raíz del siniestro, la principal aerolínea estatal Thai Airways decidió suspender todos sus vuelos a la isla, cuya pista quedó fuera de servicio hasta nuevo aviso.

El avión aterrizó en Koh Samui procedente de Krabi, ruta aérea que conecta ambas ciudades utilizada en su gran mayoría por extranjeros, aunque por ahora se desconoce la nacionalidad de las víctimas.

Un total de 89 personas, entre ellas 57 foráneos, perdieron la vida cuando un aparato de compañía local de bajo coste One To Go se estrelló en septiembre de 2007 en la isla de Phuket, otro de los principales destinos turístico de Tailandia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los servicios de emergencia evacúan a los pasajeros del avión siniestrado hoy en Tailandia.

Vista del avión ATR-72 de la aerolínea Bangkok Airways tras estrellarse contra la torre de control en el aeropuerto de Samui (Tailandia) hoy martes 4 de agosto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual