Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los talibanes lanzan ocho cohetes contra Kabul

Las explosiones causaron heridas a dos personas y también cayeron en el barrio donde se encuentran varias embajadas y el cuartel general de la ISAF

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 09:36 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

Ocho proyectiles lanzados por supuestos talibanes causaron hoy heridas a dos personas en varias zonas de Kabul, entre ellos un barrio con embajadas y el cuartel general de la ISAF en Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial. El ataque tuvo lugar en torno a las 04.00 hora local (23.30 GMT del lunes) sobre distintos puntos de los distritos 5, 6, 9 y 10 de la ciudad, dijo el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Zemarai Bashary.

"Han sido los enemigos de Afganistán", explicó, empleando el eufemismo que usan las autoridades para referirse a los insurgentes.

Poco después, los talibanes emitieron un comunicado en un portal web afín en el que reivindicaron el lanzamiento de los proyectiles, aunque aseguraron que el hecho se produjo anoche y no de madrugada.

Según Bashary, los proyectiles fueron lanzados desde el distrito de Dih Sabz, ubicado en la propia provincia de Kabul y a unos diez kilómetros al noreste de la capital afgana.

Las fuerzas de seguridad, que han iniciado una investigación, encontraron más tarde en Dih Sabh otro proyectil listo para el lanzamiento y lograron desactivarlo, aunque no han detenido a nadie por el momento.

En las últimas semanas se ha intensificado la violencia en Afganistán, donde está prevista la celebración de la primera vuelta de las elecciones presidenciales para el próximo 20 de agosto.

Los talibanes han instado a los ciudadanos a boicotear los comicios y han amenazado con hacer lo posible para impedir el proceso, aunque durante la campaña la capital afgana no había registrado actos de violencia equiparables al de esta madrugada.

En lucha contra el Ejército afgano y las tropas internacionales desplegadas en el país, los talibanes están más presentes en el sur y el este, las áreas donde predomina la etnia pashtún, aunque tienen capacidad para perpetrar ataques en casi todo Afganistán.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y mientra tanto el gobierno PSOE aumenta nuestros soldados allí con pleno acuerdo con el PP porque un español esta para hacer cosas por Obama,como dijo ZP.oo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra