Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Atentado en Afganistán, en la región de las tropas españolas

Al menos 10 personas murieron y otras 29 resultaron heridas al estallar un explosivo por control remoto

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. KABUL

Al menos 10 personas, entre ellas dos mujeres y un niño, murieron ayer y otras 29 resultaron heridas, tras un atentado registrado en la ciudad occidental afgana de Herat, donde hay desplegadas tropas españolas, informaron distintas fuentes oficiales.

El atentado ocurrió en una rotonda cercana al centro de la ciudad y tenía como objetivo el convoy del jefe de la Policía del distrito de Injil, Khwaja Esa, que resultó herido, dijo el portavoz policial de Herat, Noor Ahmad Nikzad.

Se trata del cuarto intento de atentado contra Esa, aseguró el jefe de la Policía provincial, Asmatullah Alizai, quien informó de que dos de los muertos eran guardaespaldas suyos.

Según Nikzad, el explosivo fue accionado por un dispositivo de control remoto.

El ataque se produjo poco antes de las 08.00 horas (05.30 hora española), en un momento de intenso trasiego de los afganos que se dirigen al trabajo, de ahí que la mayoría de las víctimas fueran civiles.

Los talibanes asumieron la autoría a través de su portavoz, Qari Muhammad Yousaf Ahmadi.

Elecciones, a la vista

En un comunicado posterior, el Ministerio del Interior aseguró que el explosivo era una mina y que ésta explosionó en un cruce cercano a una estación de policía.

En las últimas semanas, Afganistán ha registrado un incremento de los combates entre los talibanes y las tropas internacionales desplegadas en el país, a raíz de dos masivas operaciones militares en el sur para garantizar la celebración de las elecciones.

Los afganos podrán votar el próximo día 20 de agosto para elegir presidente, pero los talibanes han instado a los ciudadanos a que boicoteen la cita electoral.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un coche de la policía quedó destrozado al explotar una bomba en una rotonda en Herat. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra