Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Las fiestas traspasan su ecuador con la tranquilidad como nota predominante

Pocas denuncias salvo algunas por pequeños hurtos, tenencia de estupefacientes o actos incívicos en la vía pública

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

Traspasado el ecuador de la semana festiva y superadas las noches más complicadas del fin de semana, la junta de seguridad que reúne cada mañana al Ayuntamiento con los representantes policiales destacó ayer la ausencia de incidentes significativos. El balance de datos registra un número menor de denuncias que el de años anteriores por pequeños hurtos, tenencia de estupefacientes o actos incívicos como orinar en la vía pública.

El jefe de la Policía Municipal de Estella, José Cruz Ortiz, realizó ayer, en concreto, al balance del domingo, día grande de fiestas, y de la madrugada del lunes.

La Guardia Civil efectuó ocho alcoholemias positivas y siete denuncias por tenencia de estupefacientes. Las intervenciones realizadas desde Policía Foral suman cuatro denuncias administrativas por actos incívicos, una detención por alcoholemia y cuatro denuncias penales por hurto y extravío de documentación. Se incoará, por otra parte, denuncia contra un establecimiento de la localidad por venta de alcohol a menores. Completa este balance de incidentes menores la Policía Municipal, con dos denuncias por hurtos y seis por cometer también actos incívicos en la vía pública.

En los estacionamientos

La importante presencia de visitantes en Estella durante el domingo se notó en la afluencia de vehículos al centro de la localidad. Pasado el mediodía, cuando la procesión recorría las calles, se colocó el cartel de completo en el parking subterráneo, con sus tres plantas ocupadas. La situación cambió en las horas siguientes y, por la tarde, era posible encontrar sitio en este estacionamiento de pago.

A falta de tres días para el final, las fiestas de Estella celebran hoy el día dedicado a los niños. El cohete infantil se lanzará desde el balcón consistorial a las 12 del mediodía para partir después a la ofrenda floral en San Miguel.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El casco antiguo abarrotado de gente en la mañana del sábado. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra