x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Homenaje a toda una vida

Santiago Zapata Larrión, Sabina Segura Legarda, Baltasar Goyeneche y Elisa Haro Vidaurre fueron los homenajeados

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

El reconocimiento a los mayores fue ayer uno de los actos protagonistas del ecuador festivo. La plaza de Los Fueros, como es costumbre, enmarcó esta cita que, aunque fue muy rápida (apenas duró diez minutos), se convirtió en un momento muy emotivo para los dos matrimonios que ayer recibieron el tributo.

Los cuatro que subieron al escenario que se sitúa anexo al quiosco fueron los vecinos de Estella Baltasar Goyeneche Ayesa, de 83 años, y Elisa Haro Vidaurre, de 77, y los residentes en Larrión Santiago Zapata Larrión, de 84 años, y Sabina Segura Legarda, de 77. En presencia de sus familiares, los homenajeados se llevaron el reconocimiento público y una serie de regalos que mantendrá vivo este día.

Regalos para los cuatro

La alcaldesa de Estella, la regionalista Begoña Ganuza, siguió el reconocimiento justo detrás junto a otros miembros de la corporación. En concreto, estuvieron los también regionalistas Javier Soto, Marijose Irigoyen y Charo Ugarte, además de los socialistas Raúl Echávarri y Cristina Garijo.

Fue precisamente la corporación quien encabezó la entrega de regalos. La primer edil les obsequió con dos placas conmemorativas. Después fue el turno de la Asociación de Jubilados Ega, que les regaló cuatro relojes de pulsera. Por delante de ellos también pasaron Nieves Cubillo Chasco y Sergio Pérez de Eulate Pérez de Eulate, como representantes de la Peña San Andrés, para colocarles una txapela a ellos y entregarles un ramo de flores a ellas. Los homenajeados también se llevaron una escultura en miniatura del Santo Sepulcro y un pañuelo de fiestas.

"Es muy bonita la vida que llevamos juntos. Nunca nos hemos tirado los trastos a la cabeza. Hay que ceder. Esa es la clave", dijo Elisa Haro Vidaurre. Ella lleva más de 50 años viviendo con su marido Baltasar Goyeneche en Estella, donde también reside uno de sus cuatro hijos. "Es muy bonito llegar a nuestra edad y estar así de bien. Las bodas de oro las celebramos también en familia, incluidos nuestros cinco nietos", contó ella.

Santiago Zapata Larrión y su mujer, Sabina Segura, también llevan más de medio siglo juntos. Se casaron el 29 de septiembre de 1956 y han tenido 5 hijos. Son abuelos de también cinco nietos. Ayer fue un día de recuerdos para ellos. "Se me han pasado por la cabeza muchas cosas. Han sido tantos años... Hoy en día no está de moda aguantar tanto, pero nosotros cada vez estamos más contentos de habernos casado. No contábamos con este homenaje y la verdad es que nos ha hecho mucha ilusión", indicó Segura.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Desde la izda., Baltasar Goyeneche Ayesa, Elisa Haro Vidaurre, Sabina Segura Legarda y Santiago Zapata Larrión. Detrás, Charo Ugarte, Nieves Cubillo Chasco, Sergio Pérez de Eulate Pérez de Eulate, Raúl Echávarri, Javier Soto, Begoña Ganuza, Marijose Irigoyen y Cristina Garijo. MONTXO A. G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra