Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Corbacho admite que el otoño no será positivo para el empleo

Sin embargo, admite que no se puede afirmar aún que haya un cambio de tendencia o que la crisis se haya superado

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 14:19 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que el descenso del paro en julio por tercer mes consecutivo muestra que la destrucción de empleo "tan potente" que se registró a comienzos de año ha empezado a "amortiguarse" como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno. Corbacho indicó, en declaraciones a Europa Press, que a pesar de esta mejora, no se puede afirmar aún que haya un cambio de tendencia o que la crisis se haya superado, y admitió que el otoño no será tan positivo como estos últimos tres meses.

El titular de Trabajo, que destacó también que el número de afiliados a la Seguridad Social se mantiene por encima de los 18 millones, atribuyó el descenso del paro en julio en más de 20.000 personas a las medidas adoptadas por el Ejecutivo, que están teniendo, en su opinión, una "repercusión directa" sobre la mejora del empleo, así como a los indicadores que muestran que la mejora de la confianza de los ciudadanos se está trasladando a un mayor consumo.

Corbacho señaló que todo ello permite al Gobierno ser "optimista" de cara al futuro, aunque reconoció que la crisis aún no se ha superado. "Pero esta crisis tan profunda y tan grave, está quizás más atrás que probablemente por delante", reiteró.

En cuanto a las estimaciones del empleo para el otoño, el ministro admitió que el último trimestre del año no será "tan positivo" como estos meses, si bien indicó que el Gobierno tiene datos para pensar que no va a tener la dureza del último trimestre del año pasado, aunque dependerá de factores como la evolución de la economía estadounidense o europea, el precio de las materias primas o los tipos de interés.

Menor dureza de la crisis

"La dureza de la crisis tan fuerte y tan potente le hemos pasado a principios de año y esperamos que los meses que restan no sean tan duros", subrayó.

Finalmente, descartó que se puedan llegar a registrar 5 millones de parados a finales de año, y señaló que "hay gente que le gustaría" que se llegara a esta cifra "porque sería la mejor bofetada al Gobierno". Así, instó a "arrimar el hombro, trabajar codo con codo y sumar esfuerzos" para mejorar la situación del mercado laboral.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • "ESPERAMOS QUE LOS MESES QUE RESTAN NO SEAN TAN DUROS", eso si me hacen una entrevista por la calle lo digo yo y me quedo tan contenta con mi intervención.. venga que ellos no pueden hablar sin dar datos, no hablo de predecir el futuro, pero si de poner medidas y en definitiva HACER ALGO.HAY QUE ATACAR EL PROBLEMA, NO ESPERAR, QUE LAS MULTINACIONALES SE VAN, QUE ESPAÑA SE VA A QUEDAR SIN PYMES NI NADA...
  • Los cinco millones de parados están garantizados, independientemente de lo que vaticine cualquier cateto. Pero el problema no es un parado más o menos. El problema real es que el gobierno de Zapatero no hace absolutamente nada para que haya "más empleo". Lo que debería procupar a Corbacho, como a todos los españoles, es la inoperancia de este gobierno.José Masila
  • Es curioso, en las noticias del chupinazo de Berriozar, que es una polemica absurda, está lleno de comentarios y de criticas a los politicos y en lo que realmente importa, no hay mas que dos tristes comentarios. Estamos en una sociedad de borregos. Así es españa.con PSOE o PP todos al paro.
  • el paro va a dejar de subir a ese ritmo xq no va a quedar nadie que pueda ir al zparo, ya estaremos todos en él.ZPARO
  • Guau! Cómo habrá llegado a esta conclusión? Claro, habrá mirado los apuntes de la carrera y se habrá dado cuenta que en verano baja el paro debido a los contratos temporales del sector terciario... o... su séquito de asesores, después de un estudio minucioso, invertiendo en I D i tropecientos millones de euros, habrá llegado a la conclusión de que al 50% de seguridad, igual sube o igual no. País de pandereta

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra