Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CEOE insiste en las reformas y dice que hay que "contar con las empresas" para salir de la crisis

Para los empresarios, las perspectivas para después del verano son "menos halagüeñas"

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 14:07 h.
  • AGENCIAS. Madrid

CEOE afirmó hoy que aunque los datos de paro de julio han sido "positivos", las perspectivas para después del verano son "menos halagüeñas", por lo que consideró "imprescindible" contar con el impulso de las empresas y abordar las medidas que éstas necesitan "si se pretende salir de la crisis".

La patronal destacó en un comunicado que, pese al "alivio" que ha supuesto que el desempleo haya descendido los últimos tres meses, todavía no puede hablarse de un cambio de tendencia "consolidado", al tiempo que advirtió de que, a partir de agosto, cuando finalicen los efectos del Plan de Inversión Local y la temporada turística, el paro volverá a repuntar previsiblemente.

En este sentido, y para salir de la crisis, la CEOE insistió en que resulta "imprescindible" abordar reformas y medidas que, "con carácter estructural y no meramente coyuntural, impulsen la economía y animen a las empresas a contratar, favoreciendo la actividad productiva y el empleo de manera sostenible".

A la organización que preside Gerardo Díaz Ferrán le parece llamativo que, más allá de las diferencias metodológicas, las dos estadísticas que miden el paro en España (la Encuesta de Población Activa -EPA- y los registros del Inem) estén ofreciendo "tendencias diferentes" en los últimos meses.

En cuanto a la contratación, CEOE avisó de que está se ha reducido un 21,2% entre enero y julio, dato que aún es más negativo en el caso de la contratación indefinida, que ha caído un 34,7%. Para la patronal, esta cifra viene a confirmar los "elementos de desconfianza de las empresas y de segmentación del mercado laboral entre empleados fijos y temporales".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra