Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE ATLETISMO

Villanueva se resarce de su lesión

Logró un bronce en 200 tras un año de baja por una dolencia en el tendón de aquiles

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

La atleta navarra Vicky Villanueva Fresán, del Scania Navarra-Pamplona Atlético, logró la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros lisos, disputada en los Campeonatos de España de Atletismo celebrados en el Estadio Olímpico de Barcelona el pasado fin de semana.

Villanueva, de 28 años, no acudió a Barcelona con la meta de obtener medalla, ya que había salido hace unos meses de una lesión en el tendón de aquiles, pero finalmente se colgó la presea con una marca de 24,9 segundos, un registro que se quedó lejos de su mejor marca personal, 24,3.

"En la final yo traté de luchar por el bronce. Salí de la curva en cuarta posición, estuve luchando bastante duro al final, porque la carrera se me hizo un poco larga, adelante en los últimos metros a la que iba tercera y acabé muy contenta", relató Villanueva.

"La mayor alegría vino porque yo llegué a Barcelona sin objetivos, tan sólo iba a intentar disfrutar corriendo, ya que al haber estado todo el año lesionada no aspiraba a mucho", explicó. "De todas formas, siempre acabas poniéndote objetivos y el bronce ha sido un gran colofón al año tan duro que he pasado".

La navarra, que ya contaba en su palmarés con medallas de bronce en los 200 m.l. y en los 60 m.l., declaró que "este año, al haber estado lesionada, es cuando más me he planteado el dejarlo, porque cada año que pasa cuesta más seguir luchando".

Sin embargo, Villanueva aseguró que "por lo menos un año quiero seguir, viendo los resultados y lo que me diga mi cuerpo, si sigue teniendo fuerzas y ganas".

Buena actuación

La atleta del Scania, que el año pasado no pudo participar en los Campeonatos de España por su lesión en el tendón de aquiles -de la que se recuperó completamente en mayo-, se mostró contenta también con la actuación de los navarros, que vuelven a la Comunidad foral con una medalla de plata (Marta Mendía en salto de altura) y tres de bronce (Txema Romera en los 400 m.v. y Tania Sola en el lanzamiento de martillo, además de la de Villanueva).

"Ha habido muchos finalistas, y estar entre los ocho primeros siempre está bien, aunque sí que se notó que vinieron pocos chicos en comparación con el número de mujeres que participamos en el campeonato", manifestó.

De las cuatro preseas, tres las consiguió el Scania. "En el club están muy contentos porque la de Tania era algo inesperada, aunque Marta siempre está ahí".

Por otro lado, la atleta del Scania Ruth Unzu Ripoll fue quinta -y no sexta como fue publicado ayer- en el heptathlón, a pesar de haber estado lesionada en el tendón de aquiles.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La atleta del Scania Vicky Villanueva, durante los campeonatos de atletismo en San Sebastián en 2007. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra