Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Tres pescadores navarros, en primera línea

Martínez se impuso en el Selectivo para el Mundial de Salmónidos, y Guillén y Serrano irán al Europeo

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • F. C. . PAMPLONA .

La pesca navarra de salmónidos sigue deparando excelentes noticias a nivel nacional. Tres pescadores de la Comunidad foral, Josetxo Martínez, Juan Pablo Guillén y Santiago Serrano, han conseguido el billete para las grandes competiciones internacionales de 2010. El primero estará en el Mundial de Polonia, en la que será su octava cita de este calibre, mientras que sus dos compañeros de la sociedad Río Arga intervendrán en el Europeo que se celebrará en Bosnia.

A comienzos de julio, el río Guadalaviar de la turolense sierra de Albarracín acogía el Selectivo entre los 34 mejores pescadores nacionales de trucha. Se pusieron en juego las plazas para el Mundial (puestos del 1 al 6) y para el Europeo (puestos del 7-12), contando las posiciones en cada una de las cuatro mangas para establecer una tabla final.

Las cosas no pudieron salir mejor para los tres pescadores de la sociedad con sede en San Jorge. Martínez totalizaba 28 puestos, después de finalizar entre los cinco primeros en tres de los tramos. Nadie le superó en la tabla. En suma, 38 truchas, aunque no se trata de pescar más de forma global sino de hacerlo bien en cada manga. "Cada manga es en un lugar diferente y a una hora diferente. Por tanto, lo más justo es la clasificación por puestos. No es lo mismo pescar a primera hora de la mañana o al mediodía. En el primer caso, los peces comen y el número es mucho mayor". Guillén sumó 49 puestos para conseguir la octava plaza y Serrano, 60 para terminar duodécimo.

Descenso de Garrido

En el Selectivo de Teruel no sólo se disputaron las plazas internacionales. También estaba en liza la permanencia en la categoría de alta competición. Y en este sentido, el cuarto navarro participante y también de Río Arga, la joven promesa Jonathan Garrido, no pudo mantenerse.

Antes de que lleguen las grandes citas de 2010, tendrá lugar el Europeo de este año con la presencia de Josetxo Martínez y Santiago Serrano. Será en Irlanda en septiembre. "Hemos estado entrenando cinco días en los lagos de Killarney, una reserva natural que es un lugar precioso. No somos tradicionalmente pescadores de lago. Los países nórdicos son más especialistas, pero nos estamos adaptando en los últimos años", señala Martínez.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juan Pablo Guillén Martín, Josetxo Martínez Romero y Santiago Serrano Maya, en San Jorge. NOEMÍ LARUMBE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra