Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sergio firma la permanencia aunque suponga la angustia de la pasada temporada

No obstante, el jugador rojillo aseguró que la plantilla trabajará "para no pasar los apuros de los dos últimos años"

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 12:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El jugador de Osasuna Sergio Fernández ha afirmado hoy que firma lograr la permanencia en Primera en la campaña 2009/10 aunque ello suponga sufrir la angustia de la pasada temporada, en la que el equipo navarro salvó la categoría en la última jornada frente al Real Madrid en el estadio Reyno de Navarra. "Todos desearíamos no pasar los apuros de las dos últimas temporadas y con esa intención vamos a trabajar para sumar el mayor número de puntos posible antes de jugar la última jornada, pero yo firmo el último resultado aunque haya que sufrir, porque lo importante es seguir en Primera", ha declarado en Tajonar.

El defensa asturiano ha manifestado que "lo importante es conseguir 43 puntos" y que el objetivo es "ir partido a partido pensando que cada uno es el último".

Ha señalado que es "positivo" mantener el bloque de la pasada temporada y que el equipo debe seguir demostrando que "no deja jugar fácil al contrario y no le deja muchos espacios", al tiempo que ha indicado que están trabajando para "tener más hambre de gol".

Ha dicho que la llegada de jugadores de calidad y mediáticos a la Liga española es "bueno" para la competición nacional, aunque ha precisado que a Osasuna "poco le influye".

En este sentido, ha recordado que Osasuna logró la permanencia la pasada temporada tras ganar de forma consecutiva en las dos últimas jornadas al Barcelona y el Real Madrid, aunque entonces ni azulgranas ni blancos se jugaban nada, y que el equipo pamplonés tuvo opciones de vencerles también en la primera vuelta.

"Se abre mucha expectación con la llegada de jugadores como Ronaldo o Ibrahimovic, pero al final son once contra once", ha señalado.

"Lógicamente tienen unas condiciones impresionantes, pero tampoco hay que volverse locos. Todos los años esos equipos se refuerzan con grandes jugadores, pero el año pasado tuvimos nuestras opciones de ganarles", ha recordado.

Ha añadido que "cada uno tiene que pelear con sus armas" y, en este sentido, ha afirmado: "Ellos se basan quizás más en sus individualidades; nosotros en pelear los once como cabrones y meterles caña".

Sergio, defensa central de 32 años, llegó a Osasuna a mitad de la pasada temporada procedente del Zaragoza y entró en los planes de José Antonio Camacho al jugar 15 partidos de Liga.

"Llegar a mitad de temporada no es bueno y además llegué en una situación desesperante por cómo estábamos en la tabla. Ahora es todo mucho más tranquilo y estoy mucho más asentado. No me marco retos, sólo disfrutar de mis compañeros y jugar el mayor número de partidos, pero lo más importante es el colectivo y seguir en Primera", ha concluido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mal plan, con este tío que lo más redondo que ha visto en su vida es una palangana, como decía García (Sergio y Camacho)Javier
  • Mal comentario para empezar!! Si estudias para 5, suspendes fijo..!!!Carmen
  • Pues yo no... que a este paso no llego a viejo!, Ya esta bien de... "al menos como el año pasado"... yo no digo que aspiremos a algo mas, pero estar salvados matemáticamente cuando queden 5 jornadas, no estaría mal por una vez! No?Edu

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra