Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Entrenando en la misma pista

El San Antonio y Anaitasuna comparten pabellón este mes Debido al cierre del pabellón de la UPNA, el club antoniano ha llegado a un acuerdo con Anaitasuna y se ejercitará por las tardes en sus instalaciones

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

San Antonio y Anaitasuna, los dos grandes del balonmano masculino navarro, viven un momento dulce en sus relaciones. Ambas directivas han logrado dejar atrás viejas rencillas entre ambos clubes para iniciar un trato cordial y una serie de colaboraciones beneficiosas para ambos clubes y también para el balonmano navarro en general, plasmadas sobre todo en las cesiones de jugadores.

El último ejemplo de ello se pudo contemplar ayer por la tarde. La plantilla del Reyno de Navarra San Antonio -con Chechu Villaldea al frente y las únicas ausencias de los internacionales júnior Niko Mindegia, Adrian Crowley y Alberto Aguirrezabalaga- entrenó durante dos horas en la Catedral, la pista principal de Anaitasuna. Una estampa que era prácticamente impensable hace unas temporadas, en la que la rivalidad histórica entre las dos instituciones era mucho más evidente y las relaciones más frías a pesar de estar compitiendo en distintas categorías.

Pero lo de ayer no fue algo puntual. Se repetirá hasta final de mes. El cierre del pabellón de la UPNA en agosto ha hecho que el San Antonio negocie con Anaitasuna y ambos hayan llegado a un acuerdo para entrenar por las tardes en su pista (por las mañanas, el equipo albiazul hará trabajo físico y pesas en las instalaciones deportivas de Mutilva Alta).

Nada más acabar sus entrenamientos el Reyno de Navarra San Antonio, la pista será ocupada por la plantilla del Helvetia Anaitasuna para preparar su temporada en la División de Honor Plata

Villaldea, "muy satisfecho"

Tras estos primeros días de entrenamiento (la plantilla comenzó el pasado miércoles), el técnico antoniano Chechu Villaldea se mostraba "muy satisfecho" con el trabajo y la actitud de su grupo, muy rejuvenecido respecto al pasado año y que presenta nueve novedades. "Físicamente han venido todos muy bien. Les mandamos un trabajo personal desde el pasado 1 de julio y lo han cumplido. Además se nota que es un grupo comprometido y con mucha ambición", aseguraba el asturiano.

Villaldea y el segundo técnico Alexandru Buligan llevan las riendas este año del trabajo físico tras la salida de Txema Urdiáin (preparador físico la pasada temporada), aunque estarán apoyados de forma puntual por Cacho Cariñena.

"Hemos entrado de lleno en el trabajo,. Por las mañanas hacemos trabajo físico, carreras y pesas, mientras que por las tardes haremos trabajo en la pista. Reducimos a sólo una sesión cada cinco sesiones de trabajo", apuntaba.

Además, dadas las numerosas novedades, el equipo disputará once amistosos para tratar de conjuntarse rápido. Cuatro de ellos serán dentro de un torneo en Alemania del 19 al 24 de agosto, "unos días que nos vendrán muy bien para convivir juntos y hacer equipo", aseguró Villaldea.

Este viernes jugará su primer amistoso frente al Ademar en León, el 12 de agosto jugará en Lerín ante el Naturhouse y -tras regresar de Alemania- disputará el Torneo de Egia (28 y 29) y el Memorial Juve en Lekunberri (4 y 5 de septiembre).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La plantilla del Reyno de Navarra San Antonio, estirando ayer en el pabellón Anaitasuna. JORGE NAGORE

Dominikovic y Malmagro charlan tras su entrenamiento con sus excompañeros, ahora en el Helvetia, Humet (izda.) y Meoki (dcha.). JORGE NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra