Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Real Madrid cierra el fichaje de Xabi Alonso por cuatro temporadas

El jugador del Liverpool, de 27 años, reforzará el centro del campo del equipo de Pellegrini

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 20:05 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Real Madrid cerró el fichaje del centrocampista internacional del Liverpool Xabi Alonso por las próximas cuatro temporadas y cerca de 30 millones de euros, según confirmaron el club inglés y el español en sus webs oficiales.

"El Liverpool confirma que esta tarde ha alcanzado un acuerdo para la venta de Xabi Alonso al Real Madrid, sujeto sólo al reconocimiento médico", indicó en su sitio oficial el club inglés, que no desveló los términos ni las cantidades del traspaso.

Con la contratación de Xabi Alonso, de 27 años, el Real Madrid culminó así uno de los 'culebrones' del verano, pues en las últimas semanas los representantes del club blanco y del Liverpool han estado tensando las negociaciones que han oscilado entre los 30 y los 40 millones de euros.

Además, el técnico madridista, Manuel Pellegrini, tendrá el mediocentro que tanto ansiaba y que se ha demostrado necesario en los partidos de la pretemporada que ha disputado durante el pasado mes de julio.

Xabi Alonso, que ha disputado las últimas cinco temporadas en el club de Old Trafford que entrena el español Rafa Benítez, se convierte en el noveno refuerzo de la 'era Florentino' después de los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká, Albiol, Negredo, Benzema, Arbeloa, Garay y Granero.

Alonso se encuentra en Noruega, donde iba a disputar un amistoso con el Liverpool, pero en las próximas horas viajará a la capital de España para someterse al pertinente reconocimiento médico y firmar su contrato como nuevo jugador del Real Madrid por las próximas cuatro campañas.

La incorporación del jugador donostiarra amplía hasta 30 el número de integrantes de la primera plantilla del club blanco, que pretende lograr la salida de futbolistas con los que no cuenta Pellegrini como los holandeses Rafael Van der Vaart, Klaas Jan Huntelaar, Wesley Sneijder, Arjen Robben y Royston Drenthe.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fotografía de archivo del 1/04/09 del jugador de la selección de España Xabi Alonso celebrando un gol ante Turquía durante el partido por las eliminatorias europeas al mundial Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul (Turquía). El Liverpool FC confirmó hoy que ha llegado a un acuerdo para la venta al Real Madrid -club que también lo confirmó, posteriormente- del centrocampista internacional español Xabi Alonso, por una cantidad que no se ha especificado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • muy mala maniobra para el liverpool..y toda la culpa es de el entrenador . el pastor de mojave
  • Era el fichaje esperado y deseado para fortalecer el centro del campo del equipo de Chamartín.Creo que se ha acertado con su fichaje y va a aser el Iniesta o Xavi del Madrid.Mucha Suerte Xavi.Ramón Un Madridista.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra