x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Del miedo a la felicidad

Ayer reconoció que sintió "miedo" en un principio por sí mismo y por la posibilidad de contagiar a sus compañeros

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 01:56 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Está tan superado, que incluso bromeó con todo el mundo, simulando que tosía y contagiabaun hipotético virus. La gripe A ya es historia en la vida de Krisztian Vadocz y ayer se animó a contar con humor, una vez superado el susto, la aventura que ha supuesto para este mocetón húngaro haber pasado esta enfermedad.

Lógicamente, para Vadocz ha sido una anécdota porque la ha pasado de forma muy leve y no ha notado apenas síntomas, pero no tuvo problemas en reconocer que cuando supo que los análisis confirmaban que padecía gripe A, se sorprendió y sintió miedo. Ayer, todo lo contrario, derrochaba felicidad por volver a los entrenamientos con sus compañeros, 12 días después de haber sufrido el cuadro febril en Jerez y 6 después de haber abandonado la ciudad andaluza en ambulancia.

"Ya estoy mejor, porque puedo entrenar con mis compañeros. Ahora estoy feliz. Me sorprendí cuando me dijeron que tenía gripe A, porque estaba bien físicamente. No me sentía tan mal. Había oído que era peligroso. Sí tuve miedo, por mí y porque podía contagiar a mis compañeros", asumía Vadocz al término del entrenamiento.

Vadocz, que admitió que en su encierro forzoso en la habitación del hotel de Montecastillo estuvo "aburrido", insistía en que apenas había notado síntomas que le debilitaran. "No he sentido nada especial, solamente tuve el primer día un poco de fiebre. Después, el doctor me dijo que iba a estar en cuarentena por prevención y esperar la analítica. Cuando la tuve me sorprendí, porque estaba perfecto físicamente y quería volver y estar con mis amigos", apuntaba.

Hay que reconocer que el húngaro es un tipo práctico y no perdió el tiempo. "He aprendido mucho castellano, he leído y he visto la tele", reveló sobre su tiempo enclaustrado. Además, lo demostró ofreciendo su rueda de prensa en un castellano muy fluido.

Vadocz no tuvo problemas en viajar 12 horas en ambulancia para regresar a Pamplona. "Era la mejor solución para recuperarme más rápido, porque podía estar con mi familia y mi novia. No lo dudé", aseguraba ayer.

Quiere jugar mañana

Y ahora, a ponerse al mismo tono que sus compañeros, quienes ayer recibieron a Krisztian "guardando la distancia" a modo de broma en el vestuario. "Yo tosía", añadía Vadocz, dentro del tono jocoso.

El jugador rojillo no ha sido una víctima seria de esta enfermedad. "Antes había oído alguna cosa sobre la gripe A, pero eran problemas más serios que lo que yo he tenido", afirmó Vadocz, quien aclaró que nadie de su familia se ha contagiado ni tampoco sabe cómo sufrió él mismo el contagio, aunque se sospecha del grupo de niños de Fundación Osasuna.

"Ahora ya ha acabado, estoy pensando en jugar el miércoles si el míster quiere", apuntó. "Espero que este año tengamos más tranquilidad, no como el pasado, y que consigamos los puntos antes, porque el primer triunfo llegó en la jornada 12. Y yo quiero jugar más. Es mi primer objetivo, ser más importante para el equipo, y estar más veces en el once titular", concluyó, por fin sonriente, Vadocz.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Gesto cariñoso de Walter Pandiani a Krisztian Vadocz, nada más pisar el húngaro el campo de entrenamiento ayer por la mañana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mejor que so vistoso sino el año que viene volara cul golondrina de su nido.Me gusta ete jufador y espero que Camacho le minutos muchos minutosMañana nos vemos en Tafalla
  • Estoy de acuerdo con los comentarios sobre Vadocz. Es un medio centro con oficio, muy bueno defensivamente, rápido y con tiro. A veces pierde demasiados balones y no tiene confianza, pero puede convertirse en un buen jugador para Osasuna.Jami
  • A portodas Portillo LUPUS
  • Enhorabuena por ese castellano, sigue así. Viniendo de un país con un idioma tan distinto (lo sé de primera mano), es muy difícil aprenderlo. Nagyon jó beszéls spanyolul, Krisztián!Pedro Mª Jiménez
  • Aupa Osasuna ta Gora Españadales Camacho dales
  • Es un muchacho serio y con muy buen toque. Creo que tiene mucho más que dar a nuestro equipo y espero que lo demuestre esta temporada! Me alegro de que estes mejor!Eduardo
  • Quitando lo de que los jugadores no querían la continuidad de Camacho... porque le tenéis tanto asco? Recordemos que a Aguirre también le quería echar la plantilla al principio. Creo que tenemos que dar margen a Camacho... con un 'nuevo' equipo (o que al menos jugara como el quiere desde el principio) veremos que hace. Suficiente hizo con salvarnos la pasada temporada, no?Mamen
  • Camacho quedate, Camacho quedate, canacho queeedddaaaaaaaatttteeeeee!!! Pandiani al menos marca!
  • camacho vete ya, Camacho vete ya, canacho vete yaaaaPandiani el vago
  • ESTE VA A SER SU AÑO. BUEN FUTBOLISTA EL HUNGARO, AUNQUE POCO VISTOSO.XABA_LERIN

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual