Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una mujer de 35 años fallecida en Girona, octava víctima de la gripe A en España

Según el Departamento de Salud de la Generalitat, la fallecida ya padecía previamente varias enfermedades crónicas importantes

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 17:20 h.
  • AGENCIAS. Girona

Una mujer de 35 años falleció ayer en el hospital Josep Trueta de Girona como consecuencia de complicaciones relacionadas con la gripe A, convirtiéndose en la primera víctima mortal por esta pandemia en Cataluña y la octava en España.

Según ha informado hoy el Departamento de Salud de la Generalitat en un comunicado, la mujer, que ya padecía previamente varias enfermedades crónicas importantes, falleció a consecuencia de un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, dando resultado positivo al virus de la gripe A.

La paciente, residente en Lloret de Mar (Girona), acudió el pasado 2 de agosto al hospital de Blanes, desde donde fue derivada el mismo día al hospital Josep Trueta debido a una afección respiratoria.

Víctimas mortales afectadas por el virus

En España, el primer fallecimiento relacionado con este nuevo virus se produjo el pasado 30 de junio, cuando una mujer de origen marroquí, llamada Dalila, con gripe A y a quien el día anterior se le había practicado una cesárea, falleció en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Posteriormente, el hijo de esta joven, Rayan, que no estaba contagiado por la nueva gripe, falleció por una negligencia profesional.

El 9 de julio se produjo el segundo fallecimiento de una persona con gripe A, un hombre de 41 años que padecía una patología crónica y que estaba ingresado en el Hospital Clínico de Gran Canaria Doctor Negrín.

La tercera víctima falleció en el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca como consecuencia de complicaciones derivadas de la nueva gripe. Se trataba de una mujer nigeriana de 33 años, residente en Madrid y que se encontraba de vacaciones en las Baleares.

El cuarto fallecimiento fue el de un hombre de 71 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid como consecuencia de una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe A.

La quinta muerte fue la de un hombre argelino de 45 años en Teulada (Alicante), que presentaba gripe A y una patología grave. Su defunción tuvo lugar el 20 de julio pero no se hizo pública hasta cuatro días después, tras el estudio necrópsico del fallecido, que padecía problemas renales graves.

El lunes 27 de julio falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia), la sexta víctima, un hombre de 53 años por complicaciones relacionadas con la gripe AH1N1 y que sufría una patología grave previa.

Un hombre de 34 años, que sufría una patología grave previa y que estaba ingresado en el Hospital General de Villarobledo (Albacete), se convirtió el pasado 29 de julio en la séptima víctima mortal de este nuevo virus de la gripe.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Acabo de oír en radio (tal como dice la noticia del Diario), que al parecer la fallecida hoy en Girona, sufría otras enfermedades que han agravado su estado, y además se ha sumado la gripe A, desde la Generalitat Catalana se ha indicado que la paciente acudió muy tarde al hospital... CON CUIDADO, NO DEBEMOS ALAMARNOS, PERO SI ACUDIR AL MÉDICO SI UNO SE ENCUENTRA MAL

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra