Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

La madre de Michael Jackson obtiene la custodia de los niños

Una ayudante de Jackson, de identidad desconocida, es la nueva sospechosa de la muerte del cantante

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DPA . LOS ANGELES

El juez Mitchell Beckloff de la Corte Superior del condado de Los Angeles otorgó ayer la custodia permanente de los tres hijos del cantante Michael Jackson a la madre del artista, Katherine Jackson.

Por su parte, la madre biológica de los dos niños mayores, Debbie Rowe, tendrá derechos de visita y percibirá los beneficios económicos que se le habían otorgado en un acuerdo anterior. Rowe y Jackson se divorciaron en 1999. La madre del hijo menor es desconocida.

Katherine Jackson, de 79 años, ha cuidado de sus nietos Prince, de 12 años, Paris, de 11, y Blanket, de siete, en su casa de Encino, California, desde la muerte repentina del cantante el pasado 25 de junio debido a un paro cardíaco.

El dictamen llega después de que la madre del cantante y Rowe llegaran a un acuerdo extrajudicial la semana pasada.

De acuerdo a informaciones del New York Post, Rowe recibirá cuatro millones de dólares. En un principio, la madre biológica de Prince y Paris había pedido un millón de dólares al año.

El cantante nombró a su madre como la primera opción para recibir la tutela de sus hijos, y a su amiga Diana Ross como la segunda alternativa en caso de que su progenitora no pudiera ejercer las funciones.

La madre del rey del pop asistió a la corte con tres de sus hijos, Rebbie, Randy y LaToya.

Respecto al testamento, se perfila una disputa un tanto más complicada. En un testamento del año 2002, Jackson dejó a dos de sus hombres de confianza como administradores de su patrimonio. Pero su madre reclama un derecho de intervención. Se espera una docena de abogados en la corte para reconsiderar la petición del cantante de designar al abogado John Branca y ejecutivo musical John McClain como encargados de su testamento.

Los abogados de Katherine presentaron una petición la semana pasada acusando a estos hombres que ahora controlan el patrimonio del astro del pop de no mantenerla informada de los acuerdos que están realizando.

Branca ha rehusado mostrarles el contrato firmado entre el artista y AEG, la compañía encargada de los conciertos que Michael tenía planeado realizar en Londres. Branca asegura que no puede revelar el contenido del contrato ya que existen asuntos de violación de la confidencialidad.

En lo que a dinero se refiere, la herencia del intérprete de Thrilleres algo que no se conoce en detalle. Tras su muerte, el cantante dejó hasta 500 millones de dólares en deudas, pero sus lucrativos derechos de autor podrían compensar esa cifra.

En cuanto a los últimos informes publicados sobre la muerte del Rey del Pop, las sospechas apuntan a una ayudante de Jackson como presunta culpable de la repentina muerte del artista. Según The Sun, la ayudante, de identidad desconocida, le habría suministrado Demerol mientras el médico personal de Jackson estaba durmiendo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El fallecido Michael Jackson, acompañado de su madre REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra