Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

El Orfeón Pamplonés abre la Quincena con Carmina Burana

La agrupación colabora con la compañía teatral La Fura dels Baus, que actúa hoy y mañana en el Kursaal de San Sebastián

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. SAN SEBASTIÁN

La compañía teatral La Fura dels Baus ofrece hoy y mañana en el Kursaal donostiarra el estreno de la puesta en escena de la cantata del compositor Carl Orff Carmina Burana. Se trata de un espectáculo que está "lleno de sensaciones y emociones al límite" y en el que colabora el Orfeón Pamplonés.

Según ha precisado la organización de la Quincena Musical, este gran clásico, que rezumará erotismo y sensualidad, estará apoyado en las nuevas tecnologías y su montaje lo dirigirá uno de los miembros fundadores de La Fura, Carles Padrissa, mientras que la parte musical correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la dirección de Alejando Posada y el Orfeón Pamplonés, a las órdenes de su director Igor Ijurra Fernández.

Esta compañía teatral se fundó en el año 1979 y más de tres millones de personas han visto sus 2.500 representaciones en todo el mundo, por lo que está considerada un grupo de culto por miles de aficionados que en este caso narrarán el clásico de manera "rompedora, radical y total".

La programación de la Quincena Musical anunciaba, por error, la actuación en la cantata de la soprano Svetlana Doneva, interpretación que finalmente llevará a cabo la valenciana Amparo Navarro, quien debutó en el año 2001 en la ópera de Cámara de Viena en una producción de El barberillo de Lavapiés de Barbieri.

Cinco años de colaboración

La colaboración entre la compañía teatral La Fura dels Baus y el Orfeón Pamplonés comenzó hace cinco años y su actual trabajo es fruto de aquel entendimiento. Ambas agrupaciones mantienen una muy buena sintonía. Padrissa se frota las manos con la ilusión que derrochan los integrantes del Orfeón Pamplonés. "Cuando estuvimos en Alemania con el Orfeón tuvimos muy buen feeling. Queremos un coro dispuesto y con ilusión, y un coro profesional es más limitado", asegura Carlus Padrissa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Carlus Padrissa, de La Fura dels Baus e Igor Ijurra, director del Orfeón Pamplonés, en San Sebastián. D.V.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra