Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

El caos deja sin concierto a muchos fans de Springsteen en su visita a Santiago

Decenas de personas han presentado sus denuncias ante la Policía Nacional y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE/DPA . SANTIAGO DE COMPOSTELA

El gran acontecimiento para sus fans se quedó en una gran decepción para muchos asistentes: la organización del concierto que Bruce Springsteen dio el domingo en Santiago de Compostela se vio desbordada y muchos españoles con entrada se quedaron fuera.

Según informaron ayer medios españoles, los asistentes al recital del "Boss", el último de su gira europea, comenzaron a entrar al concierto con 45 minutos de retraso, se produjeron enfrentamientos que obligaron a intervenir a la policía y los controladores de entradas acabaron dejando de pedir las entradas.

La respuesta de los afectados no se ha hecho esperar: decenas de personas han presentado denuncias ante la Policía Nacional, el Ayuntamiento de Santiago y la Oficina Municipal de Atención al Consumidor.

Los aficionados que presentaron denuncia alegaron que tuvieron que esperar unas dos horas para poder acceder al recinto, lo que la organización niega, al asegurar que se abrieron las puertas a las 20:00 horas, dos horas antes del inicio previsto para el concierto.

También denunciaron que cuando empezó el concierto todavía quedaban personas esperando fuera del recinto, momento en que los responsables de controlar las colas permitieron que accediese la gente sin comprobar si habían pagado entrada.

La concejala de Seguridad de Santiago, Marta Álvarez Santullano, explicó en rueda de prensa, que las quejas fueron provocadas por las dificultades a la hora de acceder al recinto del concierto, fallos que atribuyó exclusivamente a la organización del evento, la empresa Doctor Music.

Preguntada por la posibilidad de que se vendiese un número de entradas mayor que el aforo del Monte do Gozo, que es de 37.800 personas, Álvarez Santullano señaló que, "si se demuestra esto u otras infracciones, el Ayuntamiento hará reclamaciones".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Bruce Springsteen, en medio de la actuación que ofreció en Santiago de Compostela EFE/X.REY


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra