x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ARANTZA FURUNDARENA

Pregúntale al rabino Berg

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 04:00 h.

P OR cierto, ¿qué ha sido de aquel castillo o granja con almenas, situado en Nueva York, que tan ufanamente nos presentaron Elsa Pataky y Adrien Brody en una revista, por medio de un satinado reportaje a todo color de unas veintisiete o veintiocho páginas? Amigos, para contestar a esta peliaguda pregunta tal vez debamos acudir a la cábala y, más concretamente, al rabino Berg, en cuya insondable sabiduría ha hallado Madonna las respuestas a todas sus dudas.

Pregunto por el famoso castillo porque ahora que Pataky y Brody ya no se frecuentan siento curiosidad por saber qué suerte ha corrido tamaña inversión inmobiliaria. ¿La habrán sacado a la venta con idea de repartirse la ganancia? Por su bien, espero que no, pues en los tiempos que corren es más fácil que ellos dos se reconcilien (e incluso que un camello pase por el ojo de una aguja) a que encuentren comprador, máxime cuando la finca fue objeto de una reforma demasiado personal y tiene pinta de estar muy a desmano de todo. ¿Se habrá quedado él con ese montón de piedras? ¿O acaso ella? En principio, el castillo era un regalo que Brody le ofrecía a Elsa como prueba de su amor, lo que ya no sé es si el ofrecimiento era meramente simbólico o venía con escritura y llave en mano. Hay mujeres que por despecho o por orgullo arrojan el anillo de pedida a la cara del ex prometido, pero en el caso de Elsa, echarle la llave a la cara de Brody (con semejante candado) sería de una crueldad gratuita.

Lejos queda aquel tiempo venturoso en el que Brody y Pataky hacían gala de su romance, así como del épico escenario que habría de darle cobijo. Ahora, en cambio, todo es silencio, hermetismo y misterio, cuando en justa proporción deberían regalarnos otras veintisiete o veintiocho páginas a todo color escenificando la ruptura. No lo harán porque el desamor es muy poco fotogénico, pero a cambio nos llegan gestos y actitudes que hablan por sí solos, como los chispeantes encuentros entre Elsa y Olivier Martínez y sus (vamos amarraditos los dos) acaramelados paseos en moto.

Castillos y fantasmas

Ahora mismo preguntarle a Pataky por Adrien Brody es exponerse a que te conteste con una indescifrable cita de Confucio. Y al espectador se le queda una cara como de haberse perdido algo... ¿En qué momento se acabó el pastel? Tal vez en el momento en que Elsa comprendió que una cosa es tener un castillo con fantasma y otra muy distinta, un fantasma con castillo.

Esto lo ha aprendido muy bien Penélope Cruz, quien, tras haber paseado por medio mundo su relación con Tom Cruise (total pa ná), tomó la solemne decisión de pasar su vida sentimental a la clandestinidad, lo cual aporta mucho morbo y emoción a la relación de pareja y evita la siempre incómoda tarea de tener que desdecirse si la cosa no funciona. "Pe" y Bardem (disfrazados de "homeless" o de antisistema) tratan de mimetizarse con el mobiliario urbano y pasar desapercibidos. Generalmente, no lo consiguen. Pero la gente hace como que no les ve para no quitarles la ilusión. La pregunta ya no es si salen juntos, sino si Penélope está o no embarazada.

La buena noticia es que para resolver ese enigma no hace falta recurrir a la cábala ni al rabino Berg. Con esperar unos meses, basta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual