Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las rancheras de Los Tigres del Norte llegan a Elizondo el 12 de septiembre

La lírica de sus canciones han dado paso a un nuevo género musical, ya que narran vivencias de miembros de bandas del narcotráfico que operan en México

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 18:48 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Las rancheras de Los Tigres del Norte volverán a sonar en España un verano más, puesto que el grupo mexicano decidió incluir a cuatro ciudades españolas en su gira internacional: Albacete (9 de septiembre), Madrid (10), Barakaldo (11) y en la localidad navarra de Elizondo (12).

Con una trayectoria de más de tres décadas, más de 500 canciones editadas y extensas giras a través de Estados Unidos, México, América Latina, Europa y Asia, Los Tigres del Norte han marcado a públicos de diversas generaciones.

El grupo, creado en 1968, se hizo suya la música norteña de México, con sus raíces de polka, mezclándola con historias reales de injusticia social y noticias a manera de "modernos juglares". La lírica de sus canciones, fluctúa entre lo romántico y el "corrido" (historias con moraleja de generación espontánea), dando paso a un nuevo género musical que ha sido denominado como "narcocorrido", debido a que narran vivencias de miembros de bandas del narcotráfico que operan en México.

A lo largo de su trayectoria Los Tigres del Norte han recogido diversos premios. El álbum 'Detalles y emociones' obtuvo un Grammy tradicional en 2008, mientras que 'Historias que contar' logró obtener el Grammy Latino en 2006 y Grammy tradicional en 2007. Los discos 'Pacto De Sangre' (2005), 'Herencia De Familia' (2000) y 'Gracias! América Sin Fronteras' (1987) también fueron merecedores del galardón máximo de la música.

Los Tigres del Norte está formado por Jorge Hernández (primera voz y dirección del grupo), Hernán Hernández (voz y bajo eléctrico), Eduardo Hernández (acordeón, saxofón, bajo sexto y voz), Luis Hernández (bajo sexto y voz) y Oscar Lara (batería).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra