x
    Navarra

Los temores de José Luis Cuerda

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • EFE. MADRID .

El director de cine José Luis Cuerda manifestó ayer su temor ante la posibilidad de que TVE "quede reducida a un gueto cultural" con la reforma legislativa que le impedirá emitir publicidad. En una entrevista concedida a Radio Nacional Cuerda afirmó que tras las últimas negociaciones las televisiones privadas, de las que recordó que eran "concesiones públicas", podrán no aportar el 5% obligatorio para el cine por orden europea. "Sin la inversión de las televisiones no se puede hacer cine", indicó Cuerda. En esta línea, consideró que "a partir de ahora las televisiones privadas van a hacer lo que quieran con el cine español" y consideró que TVE no se encuentra "en una posición fuerte para ayudar a la industria cinematográfica". Así, señaló que "va a caer sobre ella una responsabilidad que no se merece" y manifestó su temor ante la posibilidad de que "quede reducida a un gueto cultural, que es lo que siempre se ha pretendido desde las televisiones privadas". Para el director, esta nueva normativa "va a cambiar el sistema de trabajo" ya que la televisión pública "no tiene ya porque complacer a una audiencia si no tiene que atraer hacia ella publicidad". EUROPA PRESS

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra