Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Vendidos 4.634 vehículos en Navarra tras la puesta en marcha del Plan Renove en marzo

Las subvenciones consisten en 2.200 euros para los vehículos nuevos cuyas emisiones de CO2 no sean superiores a 100 g/km

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 15:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra informó hoy de que, desde la puesta en marcha del Plan Renove 2009 el pasado mes de marzo, se han vendido un total de 4.634 vehículos en Navarra y se han concedido ayudas por importe de 4,7 millones de euros. Con las ventas se ha generado una inversión de 71,7 millones de euros, cuando todavía se puede subvencionar la adquisición de otros 930 vehículos.

Además, Navarra volvió a convertirse durante el mes pasado en la comunidad autónoma que registró un mayor incremento de matriculaciones de automóviles en España, con 1.433 unidades vendidas en julio, un 50,8 por ciento más que el mismo mes del año anterior.

El Gobierno de Navarra valoró positivamente el hecho de que la Comunidad Foral vuelva a liderar las estadísticas nacionales, lo que, según señaló, "refleja un mes más la efectividad de esta actuación adoptada el pasado mes de marzo dentro del plan de medidas anticrisis".

El ejecutivo expresó también su satisfacción por la decisión del Gobierno central de extender al resto de comunidades una iniciativa aplicada con éxito y carácter pionero en Navarra y contribuir de esta forma a la generación de actividad económica y el mantenimiento del empleo en un sector tan importante para la economía nacional como el automóvil. En este sentido, el Gobierno foral indicó que durante el pasado mes de julio, el paro en el sector de reparación y venta de vehículos se redujo en 30 personas.

El pasado mes de marzo el Gobierno de Navarra puso en marcha el Plan Renove Auto Navarra 2009, una iniciativa del Plan Anticrisis que constituyó el primer plan autonómico de ayudas directas al sector en España y contemplaba la concesión de hasta seis millones de euros en ayudas para la sustitución de vehículos con un kilometraje superior a 250.000 kilómetros o una antigüedad mínima de diez años.

Los objetivos globales del plan son "dinamizar la actividad económica e incentivar el consumo, apoyar al sector comercial y servicios, y el mantenimiento del empleo". Entre los objetivos específicos, destacan la modernización del parque de vehículos, la reducción de emisiones de CO2 y el fomento del ahorro energético.

Las subvenciones consisten en 2.200 euros para los vehículos nuevos cuyas emisiones de CO2 no sean superiores a 100 g/km, y de 1.200 euros para aquéllos cuyas emisiones no sean superiores a 140 g/km. El precio del coche no debe superar los 30.000 euros, IVA incluido. El plazo de solicitud de la subvención se inició el día 23 de marzo y finalizará al agotarse el presupuesto o como máximo el día 19 de diciembre de 2009.

Los beneficiarios de esta subvención deberán matricular el nuevo vehículo en el plazo de tres meses desde la fecha de solicitud de la subvención; entregar al concesionario el vehículo sustituido, con anterioridad o en el momento de retirar el nuevo vehículo; mantener la propiedad y el uso del vehículo objeto de subvención durante un periodo de 3 años; y cumplir las obligaciones establecidas con carácter general en el artículo 9 de la Ley Foral de Subvenciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra