Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Beire dice adiós a su Fiesta de la artesanía tras 10 años

Esta fiesta, organizada por el consistorio y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, "ya había cumplido un ciclo"

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

Beire acogió ayer, por última vez, su Fiesta de la artesanía, que cumplía su décima edición. Organizada por el ayuntamiento y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, "ya había cumplido un ciclo", según sus promotores. "Fue una feria que empezó con fuerza, pero que ya había dejado de tener ese factor necesario de novedad y sorpresa. Cada vez más fiestas locales recurren a la artesanía, y la gente estaba un poco saturada.

De hecho, cada año venían menos personas a Beire", aseguró el alcalde, Sergio Fresán.

"Nosotros, además, ya habíamos tocado todos los temas posibles (textil, madera, cristal...), y llegó el momento de renovarse o morir. Ahora estamos estudiando alternativas para hacer algo distinto el año que viene", agregó.

La fiesta empezó el sábado por la tarde con una exposición de patchwork en el albergue, y otra de bordados de punto de cruz en el centro cultural. Ayer, se sumaron 12 puestos de demostración y venta de artesanía en la calle (toneles, trabajo con madera, quesos, miel, etc.), talleres infantiles, y un circuito gastronómico (desayuno de rosquillas con café, y puestos de reparto de chistorra, panceta y magras con tomate, al precio de 1,5 euros por ración). Animó la jornada un grupo de gaiteros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Dos mujeres observan cómo un artesano trabaja para fabricar un tonel. JORGE NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra