Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un millón y medio de hogares tienen ya la bombilla que regala el Ministerio de Industria

Con las bombillas repartidas hasta ahora se conseguirá un ahorro estimado al consumo de electricidad de 31.500 hogares

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 18:15 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Un millón y medio de hogares españoles, prácticamente el doble de personas que hace tan sólo dos semanas, tienen ya la bombilla de bajo consumo que regala el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para mentalizar sobre la importancia de ahorrar energía.

En concreto, al cierre de julio, 1.517.443 personas habían acudido a una oficina de Correos a canjear de forma gratuita el vale que recibieron en su factura de la luz por una bombilla de bajo consumo, según informó hoy el departamento que dirige Miguel Sebastián.

En los últimos días, el ritmo de recogida se aceleró considerablemente y así, en tan sólo quince, se duplicó el número de hogares con la bombilla.

La última semana fue especialmente activa, destaca Industria, ya que se canjearon más de medio millón de bombillas y algunos días se repartieron 100.000 unidades diarias.

Además, previsiblemente el número de bombillas recogidas por los ciudadanos seguirá aumentando en los próximos días ya que más de 11,2 millones de hogares han recibido en su factura el vale canjeable y en algunas comunidades, altamente pobladas, aún no se han recogido demasiadas unidades.

Desde principios de julio se extendió a toda España el reparto gratuito de las más de 20 millones de bombillas de bajo consumo, con lo que los hogares españoles -con la excepción de Aragón, comunidad en la que se desarrolló la campaña piloto- están recibiendo en sus facturas de la luz el vale regalo, que podrán canjear hasta finales de octubre.

Al final de la campaña con el lema de "Con tu ahorro ganamos todos. Cada pequeño gesto cuenta", el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio espera dar más de 21,4 millones de bombillas para intentar conseguir el objetivo de reducir el 0,7 por ciento el consumo eléctrico total del país, lo que equivale al consumo de 450.000 hogares.

Una lámpara de bajo consumo ahorra unos 100 euros durante su vida útil, ya que consume un 80 por ciento menos de energía y dura entre 6 y 8 veces más que las bombillas incandescentes.

Con las bombillas repartidas hasta ahora se conseguirá un ahorro estimado de energía de unos 126 gigavatios-hora (GWh) anuales, lo que equivale al consumo de electricidad de 31.500 hogares y a dejar de emitir a la atmósfera 50.904 toneladas de CO2 al año.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿por que no hacen todos los casquillos iguales?yo
  • creo que hay que intebtar que te valga. no por el regalo sino por ecologia y por el futuro de otras generacionesIÑIGO
  • YO ya la tengo en el cajon de casa hay seguro que consume muy poco. Muy poco util si no te vale para ninguna lampara de toda la casa.andoni

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra