Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy aplaude las palabras del Rey contra ETA

SE REPRODUCEN LOS MENSAJES EN LA LUCHA ANTITERRORISTA TRAS LA CONDENA DEL REY JUAN CARLOS EN MALLORCA

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • COLPISA Y EUROPA PRESS. MADRID

Todas las altas instituciones del Estado, todos los poderes que condicionan y dirigen la lucha antiterrorista, han salido en tromba en menos de 24 horas para lanzar un mensaje unánime y contundente, como no se escuchaba en años. Cuando ETA parece haber movilizado por completo su castigada estructura para ensangrentar el verano y tratar de forzar con una cadena de crímenes y masacres un nuevo proceso de diálogo, el Rey, los gobiernos español y vasco y todos los partidos democráticos han contestado rápido y al unísono: las puertas de la negociación con los terroristas están cerradas y ya no se volverán a abrir.

A la estela del Rey

Don Juan Carlos, obligado por su cargo a un habitual tono diplomático e institucional, sorprendió el sábado, a su llegada a Palma de Mallorca, por la claridad y contundencia de sus declaraciones espontáneas a los periodistas: "Seguiremos dándoles en la cabeza, hay que combatirlos hasta acabar con ellos".

El Rey, que en estos días ha hablado a diario con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que también ha conversado con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, rompió el protocoló con el tono de excepción de las grandes ocasiones, cuando ejerce de forma consciente su papel constitucional de portavoz y representación física del Estado.

La confirmación de lo medido y premeditado de las palabras del Rey se vio en muy pocas horas. Alfredo Pérez Rubalcaba, responsable directo de la lucha antiterrorista, afirmó en nombre del Gobierno español y sin matiz alguno, que "vamos a derrotar a ETA" y que "acabaremos con ellos sin diálogo".

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, calificó de "muy adecuadas" las palabras del Rey en las que defendía que a los terroristas "hay que darles en la cabeza hasta acabar con ellos".

Rajoy, que asistió a la fiesta del Albariño celebrada en Cambados (Pontevedra), recordó que "lo que hay que hacer con ETA es ir a por ellos con la Ley, la Policía, la Guardia Civil, el conjunto de las Fuerzas de Seguridad, toda la sociedad y la colaboración internacional".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra