x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los Príncipes presiden un homenaje de la Copa del Rey de Vela a los guardias civiles asesinados

Don Felipe y Doña Letizia se han sumado a las tripulaciones y los armadores en el minuto de silencio por la muerte de Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 11:57 h.
  • AGENCIAS. Palma de Mallorca

Los Príncipes de Asturias se han unido hoy al conjunto de participantes en la 28 Copa del Rey Audi Mapfre de Vela para guardar un minuto de silencio antes del inicio de la competición en memoria de los dos guardias civiles asesinados por ETA en Palmanova y en señal de repulsa por el atentado. Ante el embarcadero del Real Club Náutico de Palma, que mantiene sus banderas a media asta desde que el pasado jueves ETA asesinó a los jóvenes Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá, Don Felipe y Doña Letizia se han sumado a las tripulaciones y los armadores de las embarcaciones que disputan esta primera regata del Mediterráneo en este homenaje a las últimas víctimas del terrorismo etarra.

El presidente del Club Náutico, Matías Salviá, y el del Comité Organizador de la Copa del Rey, Javier Sanz, han acompañado a los Príncipes durante este minuto de silencio, al que todos los asistentes han puesto fin con un aplauso de tributo a las víctimas de ETA.

Aunque en el Club Náutico se esperaba también la presencia del Rey, Don Juan Carlos no ha podido acudir por encontrarse despachando a esa hora en el Palacio de Marivent asuntos propios de su responsabilidad como jefe del Estado, según han explicado fuentes de la Casa del Rey.

Tras este acto de repulsa contra el terrorismo, han comenzado los preparativos para el inicio de la competición en un día que ha amanecido nuboso y con escaso viento y en el que Don Felipe navegará como patrón del "CAM" en la categoría IRC en tiempo compensado, la clase más disputada de la prueba.

Hoy es además la jornada dedicada a la regata de entrenamiento de los Transpac 52 (TP-52), clase a la que pertenece el "Bribón", que disputará el triunfo en esta categoría patroneado por el Rey.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los Príncipes de Asturias, durante el minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles asesinados por ETA en Calviá que se guardó hoy en el club náutico de Palma, al inicio de la 28 edición de la Copa del Rey de vela, en la que participa un centenar de embarcaciones de diecinueve países.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra