Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Interior cree que los etarras vivieron en Mallorca como turistas

Rubalcaba ha insistido en que Batasuna no volverá a las instituciones mientras la banda terrorista siga existiendo

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 10:30 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que los etarras que atentaron en Palma de Mallorca se desplazaron a la isla, vivieron como turistas, sin contactar con nadie, hasta que colocaron la bomba con la que asesinaron a los dos guardias civiles. Así lo ha comentado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Efe, en las que ha insistido en que no habrá un final dialogado con ETA - esta vía, ha dicho, "está completamente descartada"-, ni Batasuna volverá a las instituciones, mientras que la banda terrorista siga viva.

El titular de Interior ha explicado que se están investigando todas las hipótesis e informaciones que en materia de ETA se tienen en Mallorca, pero que por el momento no se ha encontrado ningún tipo de vinculación de nacionalistas radicales de la isla con los autores del atentado.

Y los autores, según las últimas hipótesis, podrían ser una, dos o tres personas, que se desplazaron a la isla, que pusieron la bomba, y que "se han ido o siguen allí".

Sobre la posibilidad de que los terroristas que atentaron en Palma pudieran haber salido de la isla con pasaportes falsificados de la UE, el ministro ha considerado que, tras una acción de este tipo, "no hay etarra que se atreva" a ello, una vez que se establece el correspondiente cordón policial.

Preguntado sobre el intento de robo de una furgoneta en Valencia en la madrugada del sábado y su posible conexión con ETA, el ministro ha indicado que las últimas informaciones están haciendo desvanecer la hipótesis de que este incidente estuviera relacionado con la banda terrorista.

No obstante, el ministro ha dicho que las investigaciones continúan para despejar totalmente esta posibilidad.

Además, el ministro ha vaticinado que en unos meses podemos asistir a "una nueva farsa de Batasuna, que saldrá diciendo aquello de que condena la violencia, y que le demos tiempo para convencer a ETA de que deje de matar y que, por tanto, legalicemos su partido". Y la respuesta, ha añadido Rubalcaba, va a ser "radicalmente que no".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sí. Lo normal es que vivieran como turistas porque si llevasen el kaiku, el luburu, las rastas, la mierda que siempre llevan encima y toda la parafernalia, los cogía hasta yo. Cuánta obviedad tiene este superviviente de Rubalcaba. Por eso es un superviviente de la política porque: ¿dónde trabajaba éste antes de dedicarse a esto?copy paste
  • ¿que batasuna o Eta no volverá a las instituciones??Pero nos trata de imbeciles este politico.Y en berriozar ¿que?A que se puso en la época de las azores esa gente ahi ,, ya ya.Mentiroso compulsivo,fagocita tontadas para calmar los animos.
  • Palos de ciego, eso es lo únco que parece tienen....tanto dinero empleado y no pueden hacer nada........que policia tan eficiente y cuanto nos cuesta al contribuyenteImpresionado
  • Creo que demagogia tiene razón, tenemos un goteo diario por parte de Interior de suposiciones, no de datos. Sería más prudente por su parte no dar más desinformación hasta no saber nada seguro, si es que lo llegan a saber. ¿De qué van a vivir antes del atentado en Mallorca si no es como turistas? Sus ingresos mafiosos se lo permiten y con el cartel de etarras no van a ir. Y bien que habrán asegurado su huída de la isla.Mieira
  • Pues a ver si se lo dices tú que parece que lo sabes todo.Demagogo
  • "podrían ser una, dos o tres personas, que se desplazaron a la isla, que pusieron la bomba, y que "se han ido o siguen allí", o lo que es lo mismo "no tenemos ni idea de cuantos fueron, quienes fueron, ni donde están. DEMAGOGIA POLÍTICA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra