x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Zelaya niega que esté formando una milicia para entrar en Honduras

El presidente depuesto y deportado aboga por aceptar la mediación de Óscar Arias para volver a la normalidad

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS Y EFE. TEGUCIGALPA

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, negó estar formando una milicia para volver al país desde Nicaragua, mientras el Gobierno "de facto" dijo que mantendrá la vigilancia fronteriza por el riesgo de una "insurrección" de opositores al golpe.

En una comunicación telefónica desde un lugar no precisado de Nicaragua, Zelaya lamentó también la muerte de un simpatizante, que fue herido de bala el jueves en una manifestación contra el golpe de Estado del 28 de junio.

"Yo no estoy formando ninguna fuerza militar armada aunque tengo todas las posibilidades de hacerlo porque soy de un lugar donde las armas están en todos los lugares de mi departamento", dijo Zelaya en una comunicación telefónica con el canal de televisión Cholusat Sur.

"La guerra sangrienta la ha provocado él (por el presidente "de facto", Roberto Micheletti); nosotros no usamos armas", aseguró.

El presidente Micheletti, que se mantiene firme en su oposición al retorno de Zelaya al país pese a la condena de la comunidad internacional al golpe, dijo que aunque se levantó el toque de queda en la mayor parte del país, el Ejército está en alerta en la frontera.

"Por el peligro de alguna insurrección, alguna guerrilla que se está formando allá en la frontera que se haga por el ex presidente Zelaya, pues tenemos que tener más seguridad, la Policía y el Ejército está siendo muy vigilante en esa zona", dijo Micheletti .

Saliendo al paso de las informaciones según las cuales preparaba gente armada para regresar, Manuel Zelaya aseguró que tiene previsto volver por la "vía pacífica" a su país y, aunque está dispuesto a asumir las riendas del Gobierno, promete no presentarse a las próximas elecciones.

"Quiero preparar mi regreso por la vía pacífica. Honduras debe saber: estoy dispuesto a asumir el país en el momento oportuno. De momento, organizamos la resistencia", aseguró Zelaya en una entrevista en la que repite que está dispuesto a aceptar el plan de paz de su colega costarricense, Oscar Arias, y aboga por la negociación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Manuel Zelaya en una de sus habituales intervenciones ante sus seguidores en la localidad nicaragüense de Ocotal, donde se encuentra. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Zelaya puede volver por la via pacífica, para ser juzgado. El día 28 de Junio iba a hacer una consulta prohibida por el Tribunal Electoral de Honduras y declarado ilegal según la ley. Zelaya violó los depósitos de las Fuerzas Armadas para hacerse con las urnas enviadas desde Venezuela por Hugo Chavez. Zelaya estaba dando un golpe institucional y fue despuesto. En Honduras están los tres poderes en activo: ejecutivo, legislativo y judicial. El verdadero golpista es Manuel Zelaya.Modesto
  • Por favor, les pido a los lectores españoles que se informen sobre lo que está pasando en Honduras. Es insólito que un hombre como Manuel Zelaya, violador dela constitución, de la ley, despuesto por la Corte de Justicia de Honduras, y sin embargo, la supuesta "comunidad internacional" ampara al delicuente y no reconoce el derecho de los hondureños a gobernarse, con una ingerencia en asuntos internos como no se había conocido hasta ahora. Lamentablemente el gobierno de España está ahí acordándose de Honduras solo para hacer daño y favorecer al guerrillero y violento Manuel Zelaya y para desestabilizar Honduras y hacer sufrir a 7,5 millones de habitantes, solo por política y compadreo entre dirigentes a los que nada importa Honduras, sino solo para hacer daño.Modesto

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra