Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno alemán confirma la liberación de un mercante secuestrado en Somalia

La liberación se produjo después de que los piratas recibieran un rescate de 2,7 millones de dólares

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 21:49 h.
  • AGENCIAS. Berlín

El gobierno alemán ha confirmado hoy la liberación del mercante germano "Hansa Stavanger" que fue secuestrado hace cuatro meses por piratas somalíes.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su satisfacción por la liberación del mercante germano y su tripulación.

"Esperamos que los tripulantes y sus familias puedan reponerse lo antes posibles del desgaste físico y mental sufrido en estos meses", afirmó Merkel, en un comunicado difundido hoy por la cancillería tras confirmarse la liberación del buque.

Según comunicó el comando central de la Operación Atalanta de la Unión Europea (UE) contra la piratería en aguas somalíes, el buque contenedor fue puesto en libertad y se dirige ya con su tripulación hacia el puerto de Mombasa, en Kenia.

La liberación se produjo después de que los piratas recibieran un rescate de 2,7 millones de dólares, dinero que fue lanzado sobre el buque desde un avión, informa la edición digital del semanario "Der Spiegel".

El buque contenedor fue secuestrado el 4 de abril, cuando se encontraba a unas 400 millas marítimas ante la costa de Kenia.

La tripulación del "Hansa Stavanger" está integrada por 24 personas, entre ellos cinco alemanes.

Según medios germanos, la liberación debía haberse producido la semana pasada, pero los piratas esperaron aún con intención de conseguir un rescate mayor, que se concretó este lunes en la cifra mencionada.

Poco antes de confirmarse la liberación del barco alemán se había informado de la liberación del remolcador de Malasia "TB Masindra", que llevaba más de siete meses en cautiverio, lo que le convirtió en el segundo secuestro marítimo más largo de la historia.

El barco, con 11 tripulantes a bordo de origen indonesio, fue liberado tras el pago de un rescate cuya cantidad no ha sido revelada.

El "TB Masindra" fue secuestrado el 16 de diciembre de 2008 mientras navegaba hacia Malasia desde Mukallah, en Yemen, zona en la que operaba con un contrato del gigante petrolero francés "Total".

El año 2008 fue especialmente prolífico para los piratas somalíes, que consiguieron secuestrar más de 130 barcos, un 200 por cien más que el año anterior, según la Oficina Marítima Internacional.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra