x
    Navarra

Al menos 171 muertos y 26 heridos en un ataque tribal al sur del Sudán

Entre los muertos hay 100 mujeres y niños y militares del ejército del país

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 16:18 h.
  • AGENCIAS. Sudán

Al menos 171 personas, la mayoría de ellas mujeres y niños, murieron ayer en el sur de Sudán y otras 26 resultaron heridas por un ataque tribal en la villa de Mareng, informaron hoy fuentes oficiales sudanesas.

El diputado de esa región Husein Marniut dijo en declaraciones radiofónicas que el ataque fue perpetrado por jóvenes armados de la tribu Murly en venganza por una acción anterior de la tribu Nuer, a la que acusaron de haber robado unas vacas.

Las fuentes dijeron que entre los muertos hay 100 mujeres y niños, además de 60 hombres y 11 militares del Ejército Popular para la Liberación de Sudán (SPLA).

El sur de Sudán es una región autónoma administrada por el SPLA desde los acuerdos de paz firmados el 9 de enero del 2005.

Entre los heridos hay tres soldados del SPLA, que están siendo atendidos en hospitales de la vecina población de Akobo.

El legislador agregó que muchos habitantes de la comarca han huido de sus comunidades de origen.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra